El Perfumerías Avenida suma y sigue. El conjunto de Anna Montañana enlazó su sexto triunfo seguido en la Liga Femenina y logró mantener muchos de los rasgos deportivos que le llevaron a lograr hace tan solo 48 horas un brillante triunfo frente al Valencia Basket. Sobre todo, la velocidad en las transiciones de defensa hacia el ataque, que casi siempre se deletrearon en un verbo.
Publicidad
El partido, como el de la Fuente de San Luis, no fue fácil. El Araski vendió cara su piel. Las vascas nunca se dieron por vencidas, a pesar de la diferencia final de 28 puntos en el marcador (65-93). El choque fue de altísimo voltaje y cada vez que el equipo azulón parecía coger un colchoncito que valía para encarrilar el triunfo, las vascas se revolvían con mucha dignidad. Sin ir más lejos, en el segundo acto (en el minuto 12:30 de partido) Avenida llegó a estar 11 puntos arriba y con un espectacular de 10-0 a su favor dejó la diferencia reducida a un solo punto. Que a Avenida se le nublara la vista en ataque durante esos dos minutos también ayudó a la respuesta del Araski. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedía a principios de curso, este Avenida ya no se duele cuando le llegan estos serretazos. Las azulonas siguieron a pies juntillas el libreto de Montañana hasta lograr irse al descanso con 9 puntos a su favor, gracias a la enorme concentración de la que hizo gala el róstrer durante todo el partido. Herbert-Harrigan hizo un robo y se sacó un triplazo de la manga, justo cuando la bombilla marcaba el final del segundo periodo del partido.
A cinco se había logrado ir Avenida (23-28) durante un primer cuarto con un nivel de acierto en los aros como pocas veces se ha visto esta temporada en la Liga Femenina. El conjunto de Montaña logró durante los 10 primeros minutos de choque no solo correr como le gusta sino materializar 10 de los 12 intentos que tuvo en la pintura. En el exterior las cosas se le dieron mejor a las vascas, que se aferró entonces al partido con los triples de Hill, Hermida y Rodríguez. El primer periodo del choque de Avenida fue muy coral. Tanto, como que todas las jugadoras azulonas habían anotado canasta al llegarse al ecuador del choque, con Carter al frente del apartado anotador con 9 puntos en los primeros 20 minutos de juego.
Doce puntos hizo en el cuarto siguiente, donde la americana dio un auténtico recital, especialmente desde el lanzamiento exterior. Cuatro triples seguidos hizo Carter, que se llevó la ovación de Mendizorroza cuando Montañana la sentó a falta de 45 segundos para que concluyera el tercer periodo. Andrea Vilaró y Laura Gil también se sumaron a esta fiesta y eso acabó de lanzar definitivamente al Avenida en el choque.
También hubo mucho trabajo defensivo, especialmente durante la primera mitad de este periodo. Las azulonas volvieron con las tuercas apretadas en este apartado del vestuario y eso se notó. Este aspecto fue, de verdad, la clave de que al último cuarto se llegara prácticamente con todo dicho. 57-71, fue el marcador al paso por el minuto 30 de encuentro.
Publicidad
Montaña dio aire al equipo durante el último periodo buscando aliviar las piernas de su plantilla, después del enorme esfuerzo que le ha exigido la Liga Femenina esta semana y pensando ya en el comienzo de la segunda fase de la Euroliga este próximo miércoles frente al Mersin. Y ya sin la presión ni la exigencia de los cuartos anteriores, la plantilla se divirtió de lo lindo hasta el 65-93 final.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.