Jugadoras, técnicos y directivos de Avenida, junto al alcalde, Carlos García Carbayo LAYA

El Perfumerías Avenida, recibido «con honores» en el Ayuntamiento por su subcampeonato en la Copa de la Reina

El alcalde, Carlos García Carbayo, y el presidente, Jorge Recio, han destacado que «hay que valorar» el haber llegado a una nueva final

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 27 de marzo 2025, 18:42

El Perfumerías Avenida ha sido recibido este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, el 'Salón de Reinas', con motivo del reciente subcampeonato en la Copa de la Reina de Zaragoza. Tanto el alcalde, Carlos García Carbayo, como el presidente del club, Jorge Recio, han destacado la importancia de saber valorar el haber llegado a una nueva final, aunque en esta ocasión no se haya conseguido el título. Lo han hecho acompañados por las componentes de la plantilla, Anna Montañana y el resto de su cuerpo técnico, y los directivos de la entidad.

Publicidad

«El Ayuntamiento abre sus puertas de nuevo para recibir con honores a nuestras campeonas. Avenida es siempre campeón, unas veces ganando y otras no, y los salmantinos estamos reconocidísimos a su esfuerzo y ganas. Quiero trasladar nuestra sincera enhorabuena a una participación tan excelente en Zaragoza. Llegar a la final tras vencer a Estudiantes y al anfitrión tiene un mérito extraordinario, y pelear hasta el ultimo minuto en la final«, ha dicho Carbayo en el recibimiento.

Por su parte, Jorge Recio ha comentado en su intervención: «Es un día especial y quiero agradecer al Ayuntamiento que nos reciba. Siempre he sido un defensor de los subcampeonatos, porque las finales las jugamos muy pocos. Dijimos que no era un acto para la afición, que el sábado en el pabellón tendrá la ocasión de animar al equipo. Hemos perdido muchas finales, hemos jugado 55 y hemos ganado 29. Me acuerdo de casi todos los triunfos y me acuerdo de casi todos, y esta derrota no ha sido lo mismo, por la comunión entre el equipo, el staff, mínimo 600 aficionados... Esas lágrimas de las jugadoras no se me olvidarán en la vida. Cuando bajé al túnel de vestuarios y las vi destrozadas pensé: algo grande hemos hecho. Estoy muy orgulloso de esta derrota y de este reconocimiento. Muchas veces se habla solamente de llegar a la meta, pero el camino hace mucho, y más para este club«.

La recepción ha terminado, con un emplazamiento para volver en un par de meses, y con un encuentro entre las protagonistas y distintos miembros de la corporación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad