No ha podido ser. El Perfumerías Avenida, que lo ha dado todo, ha caído frente al Casademont Zaragoza por 68-78- El encuentro ha tenido dos partes muy distintas: en la primera las salmantinas han sido superiores, pero el conjunto maño ha estado mucho mejor físicamente tras el descanso y se ha llevado la victoria.
Publicidad
Desde que Germán Morales echó el balón al aire se vio que no era un partido como los demás, con los dos equipos empleándose al límite a pesar de estar todavía en octubre. Fueron las mañas las que tomaron primero el mando, pero eso cambio a partir del minuto 8, cuando Laura Gil daba a Avenida la primera ventaja (12-11, minuto 8).
Las de Anna Montañana aumentaron el parcial de los últimos 3 minutos del primer periodo 8-0 después de que Carter, con una brillante canasta en el último segundo, pusiera un 18-11 que levantaba a los aficionados de sus asientos.
Avenida estaba lanzado y no quiso frenar, a pesar de que no entraron sendos intentos de Guirantes y Fasoula. Sin embargo, un 2+1 de la portorriqueña y una casi inmediata canasta de Jankovic tras un robo elevaron la máxima diferencia hasta los + 10 del minuto 14.
El Casademont Zaragoza no quiso dejar escapar a las salmantinas y aumentó su dureza, lo que acabó traducido en un 1-8 que estrechaba el marcador. A Avenida le estaba costando más anotar, pero los puntos desde la línea de personal de Koné y Laura Gil hicieron que el marcador al descanso fuera de 33-29.
Publicidad
Llamativos los números de estos primeros 20 minutos: ambos equipos llevaban un 13 de 30 en los lanzamientos de campo, sin que ninguno de los dos hubiera logrado anotar desde el triple: 0/5 Avenida y 0/7 Zaragoza.
En la segunda parte el panorama fue cambiando poco a poco, con un Casademont Zaragoza que fue gestionando mejor las situaciones apoyado por su poderío físico. A pesar de eso, Avenida siguió dándolo todo y se mantenía por delante en el marcador. La 4ª falta de Gatling en el minuto 27, con 45-43 en el marcador, parecía una buena noticia para las salmantinas, pero no fue así. Un triple de Czukor cuando en una jugada de pizarra preparada con 8 décimas de posesión fue el reflejo de lo que iba a venir a continuación y Brcaninovic, también con un triple, ponía a las visitantes con 6 puntos arriba al llegar el final del tercer cuarto, que se llevaron por un parcial de 15-25.
Publicidad
Ya no volvería a estar por encima Avenida, que llegó a empatar en el minuto 34 con un triple de Silvia Domínguez. Quedaba tiempo, pero el Casademont Zaragoza hizo valer su superioridad física frente a un equipo charro que llegó al límite y terminó perdiendo por 10 puntos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.