Borrar
Aficionados del Perfumerías Avenida animando a su equipo en Würzburg. Laya
Perfumerías Avenida necesita la fuerza de la marea azul

Perfumerías Avenida necesita la fuerza de la marea azul

El equipo llega muy tocado físicamente a la finalísima de mañana contra Bourges. Las entradas están a la venta y el objetivo es colgar otro cartel de 'no hay billetes'

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 21 de enero 2025, 11:22

El Perfumerías Avenida afronta mañana (20:30 horas) una nueva finalísima en el pabellón de Würzburg y esta vez no es por utilizar terminología épica. El conjunto salmantino se juega su futuro en la Euroliga frente al Bourges francés y esta vez, más que nunca, necesita el apoyo de sus aficionados para luchar por la victoria. Porque hay algo que está claro: el equipo de Anna Montañana no llega a este momento clave en su mejor momento en el aspecto físico y va a necesitar toda la ayuda posible.

De las 10 jugadoras que hay ahora mismo en la plantilla perfumera, Silvia Domínguez está lesionada y Antonia Delaere está haciendo esfuerzos que podrían calificarse casi de sobrehumanos para entrenar junto a sus compañeras y poder estar unos minutos en la pista en los partidos. No son las únicas con problemas físicos, tan habituales a estas alturas, y a todo eso hay que sumarle la carga de las últimas semanas, tanto por los viajes como por los propios encuentros.

Después del largo regreso desde Turquía, de 18 horas de duración, las componentes de Avenida no han tenido apenas tiempo para descansar, con el nuevo desplazamiento a Zaragoza para jugar un partido en el que la acumulación de minutos de Laura Gil (37), Iyana Martín (34), Andrea Vilaró (31) o Arica Carter (29) asusta.

Por todos estos motivos, y después de regresar a Salamanca en la noche del domingo, Anna Montañana y su cuerpo técnico dieron el día de ayer de descanso total a sus jugadoras, conminándolas a que durmieran todo lo posible y se cuidaran lo máximo posible antes de regresar hoy a los entrenamientos.

Es por ello que tanto el propio club como las jugadoras -con Andrea Vilaró a la cabeza- están pidiendo el apoyo a la 'marea azul' para el choque de este miércoles contra las galas. Va a ser un partido durísimo, teniendo en cuenta las características además de las rivales, y todo el aliento que pueda recibir el equipo desde la grada seguramente que le va a dar una energía extra para ganar y poder jugarse la clasificación en la última jornada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Perfumerías Avenida necesita la fuerza de la marea azul