Nacho Martínez consideró justa la derrota de Avenida y consideró mejor al Valencia Basket, achacando la derrota a la inseguridad, al miedo de su equipo y a un primer cuarto y un último «muy malo». Dicho esto, el preparador madrileño puso la vista ya en el encuentro del próximo domingo, asegurando que quiere traer la serie de vuelta a Salamanca forzando el tercer encuentro. «Esto no ha terminado», zanjó. Estas han sido sus relexiones.
Publicidad
«Felicitar a Valencia por el partido que ha hecho, sobre todo porque ha sido el único equipo que ha estado en la pista en los 40 minutos. Nosotros tuvimos un muy mal primer y último cuarto, con inseguridades y miedos. Ellas, físicamente, están muy bien, subieron el nivel y nos han ganado con todo el merecimiento del mundo. Queremos ganar. Toca recuperarse. Mi intención es traer aquí la eliminatoria. Queríamos ganar y quiero ganar. Esto no ha terminado», aseguró.
«Volvemos a momento que tuvimos en algún partido. No encontramos la forma de atacar bien; en parte, porque ellas defienden muy fuerte el balón y parte viene del banquillo. Si yo no le doy herramientas, también es culpa mía», afirmó.
«Ha salido con intensidad a defender a Iagupova porque es capaz de defenderla y han sido compañeras. Creo que ella se ha desgastado mucho en defensa y en ataque ha estado a nivel del resto. No ha sobrepasado la barrera física que nos ponía Valencia», añadió.
«Cuando un equipo te deja en cinco puntos, es por culpa de todo. El Valencia vio que teníamos problemas a la hora de tener ideas claras de qué atacar y ahí, poco a poco, tuvimos inseguridad, abusamos del bote y no confiamos en los pases cuando este equipo lo hace al revés mejor. Hemos estado muchas veces al límite de la posesión, rifas el balón y es lo que hicimos», resaltó.
Publicidad
«Ellas van desgastando a nivel físico y, cuando no tienes claridad de ideas y enfrente tienes gente que defiende bien con uso de manos fuerzas muchos errores y pérdidas de balón... Al aro, fuimos con duras y blandas. Debemos reflexionar en ese sentido y volver a lo que hacemos normalmente bien, que es con pases», añadió.
«El arbitraje ha estado correcto. No lo he visto decantado. Es verdad que, cuando estábamos en el partido, eché de menos una situación que fuera a nuestro favor. El nivel defensivo los ponemos los equipos y los árbitros pitan en torno a eso. Si el Valencia lo puso más alto y nosotros no llegamos, por eso nos pitaron menos», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.