Borrar
Anna Montañana hablando con Vilaró durante una sesión de entrenamiento en Würzburg.
Montañana recupera el cosquilleo de Euroliga ante su debut como entrenadora

Montañana recupera el cosquilleo de Euroliga ante su debut como entrenadora

«Es la leche. Cada momento lo estoy viviendo de manera apasionada», asegura la preparadora valenciana del Perfumerías Avenida

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 8 de octubre 2024, 10:55

A Anna Montañana el cosquilleo de la Euroliga le ha vuelto a revolotear en el estómago: «En cuanto empecé a ver vídeos de Schio me ha venido ese nervio tan reconocible, acrecentado por cómo transmitirle lo que debemos hacer a las jugadoras. Ese aura que se genera de jugar con este club en esta competición, los viajes, los partidos...», se abre la entrenadora valenciana a las puertas de su debut este mismo jueves como entrenadora en la máxima competición continental, que conoce a las mil maravillas —y de la que tiene una medalla de oro en 2011—.

«Es la leche estar a las puertas de entrenar en la Euroliga y más con Avenida. Como jugadora, por la velocidad a la que te pasa todo, lo veías hasta normal, ahora le doy todo el valor que tiene», señala la preparadora a horas de volar rumbo a Venecia. Escenario donde ya se visualiza: «Soy mucho de hacerlo, de ponerme antes del partido en el lugar donde vamos a jugar. Me veo tomando decisiones, y las intento preparar para que en ese momento que vamos a tres millones de pulsaciones pueda aforntar el momento de la mejor manera posible. Cuando era jugadora lo hacía, por ejemplo, con esos triples que entrenando te sale perfecto y luego con el escenario delante es de otra manera», señala.

Estar estudiando a tope el que es su estreno en la máxima competición continental le hace tener que pellizcarse a veces para estar conectada a la realidad del partido que es: «Es algo que siempre he hecho desde el minuto uno que decidí ser entrenadora. Lo hice en Fuenlabrada y me decía, qué bestialidad, Anna. Lo hice cuando estuve en Champions o en Latinoamérica o en la Copa del Rey masculina. Cada momento lo vivo de manera súper apasionada y este no iba ser menos. Intento exprimir cada segundo al máximo. En los partidos cualquier experiencia cuenta y por eso rasco de donde puedo», describe la preparadora del Perfumerías Avendia.

Dentro de lo que significa a nivel personal, a Anna la preparación del encuentro frente al Famila no le varía una coma de lo hecho ante el Ardoi: «Como soy muy de Simeone me vais a oír mucho decir eso de partido a partido, cerrada la carpeta de la Liga ahora toca esto».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Montañana recupera el cosquilleo de Euroliga ante su debut como entrenadora