Anna Montañana, entrenadora del Perfumerías Avenida, ha hablado en la previa del choque contra el Movistar Estudiantes y confía en que el parón le haya sentado bien al equipo, tiene claro lo que quiere del juego, y valora la incorporación de Marija Lekovic.
Publicidad
«Después de cómo acabamos, muy justas de todo, fue bueno poder sacar la victoria en Gernika. Para la gente que ha tenido libre ha sido buenísimo, sobre todo para descansar el cuerpo y venir con objetivos renovados y frescura, que es lo que más se pide. Y también para las de las selecciones, porque cambias de aires, vuelves a tu país y estás con gente con la que siempre estás, que eso también anima. La mayoría, además, han logrado la clasificación, así que creo que el parón ha sido positivo tanto para ellas como para las que han descansado, con los asteriscos en la gente tocada o enferma«, ha comenzado diciendo sobre el parón de selecciones, para después continuar: »Es mucho mejor como jugadora, porque como entrenadora no dejas de pensar nunca. Sí que es verdad que cuando estás allí tienes que estar más focalizada, pero con media cabeza aquí, y más enfrentándonos el otro día a Maria estando más pendiente de todas. Pero tampoco hay tiempo porque esta semana es doble y una vez más hay que ser prácticos e ir a lo que tenemos que ir para sacar este partido«.
La entrenadora valenciana tiene un deseo particular, relacionado con la marea azul: «Este año no hemos podido sacar todavía en casa una victoria que digas: ha sido increíble. Estuvimos a punto contra Mersin y hemos hecho muy buenos partidos, pero necesitamos dárselo también a la afición, porque siempre está y siempre empuja. Contra Estudiantes no va a ser nada diferente porque venimos como venimos, ya sé que lo hemos dicho siempre y es difícil pedirlo una semana más, pero vuelve a ser un partido clave porque queremos seguir estando arriba y pelear por todo, y seguimos sin estar en la mejor situación posible física«.
En cuanto al Movistar Estudiantes, destaca sus principales armas: «Tienen muchas jugadoras muy verticales y muchas con potencial para atacar, con Salvadores y Whittle que están a muy buen nivel. Son gente que en cualquier momento te pueden cambiar el partido. Tenemos que intentar volver a ser defensivamente ese equipo del último cuarto y medio de Gernika, tener más consistencia durante más minutos... que eso puede que lo hayamos perdido un poco por la poca rotación y tener que exprimir los minutos. Tenemos que volver a eso ahora que algunas jugadoras por lo menos estarán más frescas«.
Por último, ha valorado muy positivamente la incorporación de Marija Lekovic: «Es una jugadora que nos puede aportar tanto ofensiva como defensivamente. Aunque sea joven y venga sin apenas haber jugado, pero en su selección es importante. Puede ayudarnos a lo que buscamos ofensivamente para intentar buscar transiciones y compartir la pelota. Viene con ganas y con hambre y necesitamos a ese tipo de jugadoras que aporten al equipo«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.