

Secciones
Destacamos
Después del doble susto de la pasada semana contra el Baxi Ferrol, el Perfumerías Avenida afronta este jueves una dura prueba en Gerona contra el equipo de Roberto Íñiguez. Y lo hará como se temía, sin una Silvia Domínguez que ha tenido que decir adiós a la temporada, dure lo que dure para su equipo. El pronóstico de su lesión muscular fue el menos bueno y la gran capitana tendrá que seguir ayudando a su equipo, como viene haciendo desde años cuando le toca no jugar, desde fuera, pero pendiente al máximo de sus compañeras. Como en los cuartos de final, la clasificación, en este caso a la gran final de la Liga Femenina, se jugará a doble partido, por lo que las de Nacho Martínez tendrán que intentar el mejor resultado posible en el primer combate para acudir con la mayor ventaja -o menor desventaja- el domingo a Würzburg.
Noticia Relacionada
Llega el duelo que durante muchos años fue el gran clásico del baloncesto femenino español para jugarse un puesto en la final. Con Avenida ya seguro en la próxima Euroliga y el Spar Girona obligado a superar la serie para tener una plaza, aunque sea en la previa, porque sólo le valdría meterse en la final.
Si en el bando salmantino la ausencia de Silvia Domínguez se va a notar, aunque sus compañeras intenten lo contrario -entre Arica Carter y Olcay Çakir tendrán que encargarse de la dirección de juego-, el Spar Girona llega a este compromiso en el que seguramente sea su mejor momento de la temporada, tras haber recuperado a varias jugadoras que han estado arrastrando lesiones y molestias, aunque se han quedado hace unos días sin Laura Peña, que mostró su necesidad de dejar el baloncesto al menos por un tiempo.
En la eliminatoria, y por tanto en el encuentro, tendrá mucha importancia el aspecto emocional, además del meramente deportivo, y Avenida tendrá que ser muy fuerte mentalmente en Fontajau.
Nacho Martínez reconoce lo complicada que va a ser esta semifinal: «El Spar Girona es un muy buen equipo y lo que nos toca es pelear al máximo y hacer un buen partido tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Es un rival de entidad, con muy buenas jugadoras, y tendremos que competir de principio a fin. Como vimos en cuartos de final el primer partido es muy importante y con esa mentalidad vamos».
El técnico madrileño no cree que su equipo sea el único que tenga presión: «No debemos entrar en valoraciones de la necesidad de cada equipo. Es verdad que nosotras ya hemos conseguido uno de los objetivos importantes y ahora nos toca intentar llegar a la final. Los demás tienen ese camino por delante».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.