Era un día más que especial para Leo Rodríguez y Würzburg, como no podía ser de otra forma, no defraudó. Por la emoción que pudo palparse desde el primer minuto del partido que, en la tarde de este sábado, 11 de enero, ha enfrentado al Perfumerías Avenida y al Osés Construcción, y por la entrega que aficionados, cuerpo técnico, compañeras y rivales han mostrado en el que ya es un tributo histórico en el conjunto azulón.
Publicidad
Y es que la jugadora canaria del Perfumerías Avenida, que anunció hace unas semanas su retirada, ha sido ovacionada por todo el pabellón en el descanso del choque, siendo este un motivo más que único por el que las gradas de Würzburg se han mostrado abarrotadas. Acompañada de varios miembros de su familia, que no han querido perderse en este momento tan inolvidable para ella, y de todo el equipo, con su presidente, Jorge Recio, a la cabeza, la canaria ha puesto de una forma brillante punto y final a su etapa en el conjunto charro con 362 partidos oficiales disputados, siendo superada solamente por Silvia Domíguez en la lista histórica de jugadoras que han defendido sus colores.
Noticia relacionada
Desde este mismo sábado, el dorsal número 4 de Leo Rodríguez luce en lo alto de Würzburg como reconocimiento a una jugadora que ya se ha erigido -merecidamente- como una de las más especiales para Avenida. Después de recibir un tributo a la altura de su trayectoria en el centro de la cancha y numerosas ovaciones, además de un ramo de flores y de haber visto una imagen suya en grandes dimensiones con la equipación de Perfumerías Avenida, Rodríguez ha mostrado su emoción ante los medios de comunicación: «Solo tengo palabras de agradecimiento. No sé qué momento ha sido más emocionante, si el del vídeo, si el de ver la camiseta... Yo diría que cualquiera, pero, sobre todo, me quedo con el volver a sentir la conexión con la afición, que creo que siempre ha sido muy especial y única».
«Para nada me imaginaba algo así. Yo siempre he jugado al baloncesto porque me sentía libre y era feliz. Me llevo algo increíble. Me llevo el cariño de toda esta gente, que es 100% recíproco. Ojalá todas las jugadoras sintieran algo así», ha asegurado la jugadora canaria, que ha resaltado que «soy quien soy gracias a mi familia»: «Me ha hecho mucha emoción que mi familia haya podido acompañarme en un día tan especial».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.