Fasoula, Herbert-Harrigan y Jankovic, en el banquillo en el partido frente al Joventut. LAYA

Lágrimas, cambiadas a sonrisas en algún caso, y preocupación en el triunfo de Avenida

Varias jugadoras mostraron su pesar en el banquillo por su mala actuación en el segundo cuarto y hay incertidumbre con la posible lesión de Iyana

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 14 de diciembre 2024, 23:14

A pesar del contundente triunfo del Perfumerías Avenida frente al Joventut, que coloca al equipo de Anna Montañana en la segunda posición de la Liga Femenina, no todo han sido buenas noticias este sábado en el pabellón de Würzburg.

Publicidad

La gran preocupación para las próximas horas será conocer el estado de la rodilla derecha de Iyana Martín. La joven jugadora asturiana tuvo que abandonar el partido ya en el último cuarto al sufrir un percance en su rodilla derecha. Aunque por las caras y sensaciones no pareció algo de muchísima gravedad, sí que hubo incertidumbre por ver si hay lesión y de qué alcance. No será hasta que se realicen las pruebas pertinentes cuando se sepa con exactitud, a solo unos días de que el conjunto salmantino afronte en Francia frente al Bourges un partido clave para su futuro en la Euroliga.

Además, en el segundo cuarto hubo algunas jugadoras que no tuvieron una buena actuación, sino todo lo contrario, y acabaron en el banquillo sin poder contener las lágrimas. Fue el caso de una Masa Jankovic que no entró con buen pie y que en dos minutos tuvo una valoración de -3. En el banco fue consolada por Laura Gil y en los últimos minutos del choque, al ser preguntada por Anna Montañana si quería volver a salir, la serbia contestó que no.

Diferente fue el caso de Kiki Herbert-Harrigan. La caribeña con pasaporte británico tampoco estuvo bien en un par de acciones y las lágrimas hicieron acto de presencia. Pero justo antes del descanso tuvo un breve diálogo con la entrenadora valenciana, que además es su seleccionadora, y cuando se marchó a los vestuarios recibió una gran ovación por parte de los aficionados. En la segunda parte ofreció una actuación radicalmente distinta y terminó el encuentro con 12 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones para alcanzar una valoración de + 14. La ala-pívot ya ha demostrado tener un gran talento, pero a veces se va de los partidos y es algo que tiene que corregir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad