Conjura de las jugadoras de Avenida tras la derrota frente a Bourges. LAYA

El lado 'bueno' de la eliminación europea de Avenida

El equipo de Montañana ha llegado muy justo a este momento y se quita más partidos y viajes

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 23 de enero 2025, 19:44

La eliminación anticipada del Perfumerías Avenida en la Euroliga ha llegado de la manera más cruel por varias circunstancias: porque el equipo no pudo competir contra el Bourges en igualdad de condiciones y porque el arbitraje, con la 'sospechosa habitual' Ozlem Yalman a la cabeza, fue de todo menos justos. Pero, pensando en frío, es muy posible que la nueva situación le vaya a venir bien al equipo salmantino. La plantilla perfumera lleva varias semanas al límite entre lesiones, bajas y contratiempos varios y el poder tomarse algún respiro va a ser positivo pensando en los dos grandes objetivos de la temporada: la Copa de la Reina y la Liga Femenina.

Publicidad

Dejando a un lado la situación puntual de esta semana, Avenida tiene ahora mismo a Silvia Domínguez lesionada, Antonia Delaere afectada aunque parece que va a mejor, y otras jugadoras con problemas varios. El hecho de tener que disputar dos partidos a la semana y los viajes, sin apenas tiempo para recuperar, ha terminado haciendo mella en el equipo, que acumula tres derrotas consecutivas después de haber ofrecido, hace nada, brillantes actuaciones que le sirvieron para ganar en Valencia o Gerona.

Mientras, en los despachos se sigue esperando a que aparezca alguna buena opción para reforzar la plantilla, porque lo que no se quiere es fichar por fichar, aunque está claro que hace falta algún refuerzo.

Quedan tres partidos -el de este sábado en Würzburg frente al Baxi Ferrol, el del martes 28 en Brno, ya sin nada en juego para poner punto y final a la Euroliga, y el del viernes 31 de enero en Gernika- antes de que llegue el parón por las ventajas de selecciones de febrero.

Que tampoco es que vaya a ser lo mejor, porque en esos 13 días hasta que regrese la Liga Femenina, la mayoría de las jugadoras que entrena Anna Montañana van a tener que acudir con sus países para disputar nuevos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket.

Publicidad

Una vez retomada la competición, Avenida afrontará siete encuentros en treinta días antes de que llegue la Copa de la Reina de Zaragoza, con un par de semanas de doble compromiso.

Ese es el momento marcado a partir de ahora en rojo en el calendario: llegar a la capital maña en unas buenas condiciones físicas. No es tanto pedir visto lo visto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad