Borrar
Klara Lundquist y Aina Ayusa, en la semifinal de este sábado en el Príncipe Felipe. ALBERTO NEVADO (FEB)
El Jairis también tumba al Spar Girona y es el primer finalista de la Copa de la Reina (67-71)

El Jairis también tumba al Spar Girona y es el primer finalista de la Copa de la Reina (67-71)

El equipo murciano, en su primera participación, ha derrotado a los dos primeros clasificados de la Liga Femenina

Alex G. Santana

Zaragoza

Sábado, 22 de marzo 2025, 16:27

Historia en la Copa de la Reina: el Hozono Global Jairis disputará su primera final de la competición tras imponerse en la prórroga al Spar Girona por 67-71. Las de Bernat Canut, que el jueves ya habían vencido al Valencia BC, continúan su sueño y ya esperan rival para este domingo.

Y eso que tras la primera mitad parecía que el equipo del todavía ausente Roberto Íñiguez había encarrilado el duelo, después de una gran segundo cuarto que le hizo marcharse al descanso con 13 puntos de ventaja.

Sin embargo, el Jairis no se vino abajo y en el tercero cortó todas las vías de anotación a las catalanas, mientras que Berstch, Ayuso o Massey sí que anotaban, primero para ponerse por delante, y después para hacerse con una buena ventaja.

Pero el Spar Girona no se puso nervioso en ningún momento y a 5 minutos del final ya mandaba de nuevo en el marcador. Volvieron a no rendirse las murcianas y a falta de un minuto el marcador era 61-59. Ayuso, con dos tiros libres, establecía el empate con 19 segundos por delante y bola para el equipo catalán. No anotaron ni Bibby ni Ayuso y el partido se fue a la prórroga.

En ella, el Jairis fue mejor y sobre todo, controló más los nervios, y se llevó el triunfo para disputar la primera final de Copa de la Reina de su historia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Jairis también tumba al Spar Girona y es el primer finalista de la Copa de la Reina (67-71)