-RWUZN9LZBRGZfeRZg2F3iSO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RWUZN9LZBRGZfeRZg2F3iSO-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Sábado, 19 de octubre 2024, 13:31
Iyana Martín llegó a Salamanca, entre otras cosas, para coger el testigo de la capitana y buque insignia del equipo perfumero, Silvia Domínguez. Escasos partidos después, la apuesta de la entidad salmantina parece más que acertada y la jugadora ovetense ya deslumbra sobre los parqués de España y Europa. «Era mucho cambio porque venía de una categoría inferior, vivía en una residencia y ahora estoy en la Primera Liga y vivo sola en casa. Una ciudad nueva, entonces eran muchos cambios en muchas cosas. Mi idea era adaptarme rápido y bien, y en ello estamos», comenta Martín.
Y es que, tan solo unas horas después de saltar al pabellón Würzburg por primera vez en la Euroliga, y aun siendo su día de descanso, la base no dudó en volver a la pista para seguir dando pasos hacia delante en su crecimiento. «Siempre que se pueda, y que esté bien físicamente, voy a venir hasta en los días de descanso», zanja la jugadora esbozando una sonrisa. Ya en su presentación explicaba que una vez recibió la llamada de Perfumerías Avenida, la dudas sobre su futuro se despejaron. «Vivir una Supercopa, un primer debut en Euroliga, un debut en Liga Femenina... todo está siendo chulo, el año está siendo inolvidable», expresa. En su primera noche en Euroliga en casa, Martín firmó 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, pero no solo eso, también dejó acciones que maravillaron a la grada. «Obviamente te hace ilusión ver los 'highlights' al día siguiente, pero soy muy estricta en ese sentido y me gusta tener cuidado porque si Dios quiere me queda mucho por trabajar y mejorar», explica la joven de 18 años.
Por último, pese a que le habían contado varias cosas sobre la afición, ella quería conocer la 'Marea Azul', y en ese primer día, la afición ya le engatusó. «Es un espectáculo, tiran de nosotras y son uno más...sabes que tienes una 'marea' detrás».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.