Borrar
Iyana Martín celebra con rabia una de sus canastas en el tercer cuarto. LAYA
Heroico Avenida: con solo siete jugadoras vence 72-55 al Movistar Estudiantes

Heroico Avenida: con solo siete jugadoras vence 72-55 al Movistar Estudiantes

Tremendo el esfuerzo del equipo salmantino, al que ha llevado en volandas la marea azul para lograr un espectacular triunfo

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 13 de febrero 2025, 22:14

El Perfumerías Avenida puede con todo. Así lo demostró contra el Movistar Estudiantes, al que se impuso por 72-55 en un partido en el que todo se le había puesto en contra. Porque tuvo que afrontarlo con solamente siete jugadoras. Iyana Martín, Arica Carter, Maria Jespersen, Laura Gil, Sika Koné, Andrea Vilaró y Masa Jankovic se pusieron el disfraz de súper heroínas para, con la ayuda de sus compañeras en el banquillo -las canteranas pusieron su granito de arena al final-, la gestión de esfuerzos, defensas y minutos de Anna Montañana y sus ayudantes, y las fuerzas que les dieron los aficionados, conscientes de que eran más necesarios que nunca, ganar el choque y además hacerlo con una contundencia que nadie se hubiera esperado. Iyana Martín, con 16 puntos, fue la máxima anotadora, muy bien acompañada por Sika Koné y Maria Jespersen, con 14.

Todo lo que pudo salir mal al comienzo del choque salió mal. En tres minutos Sika Koné ya había sido castigada con dos faltas y a los 5 Avenida estaba en bonus, y, por si fuera poco, las imprecisiones provocaban demasiadas pérdidas. La mejor noticia fue que Masa Jankovic estuvo acertada en su primera acción y así siguió después. El Movistar Estudiantes, que llegó a ponerse con 6 puntos de ventaja tras dos canastas seguidas de Whittle, se fue al final del primer cuarto con una ventaja de 16-20.

El segundo comenzó con dos triples de Andrea Vilaró y Arica Carter y esos 6 puntos encendieron tanto a la afición como al equipo, que por primera vez se colocaba por delante. Ni siquiera la tercera personal señalada a Koné, muy rigurosa para la opinión de Würzburg, hizo que decayeran los ánimos. Con Montañana moviendo las piezas como buenamente se podía este jueves, la defensa de las salmantinas fue espectacular, peleando cada posesión como si no fuera a haber más.

Avenida no permitió que las madrileñas anotaran ni una canasta en juego hasta que solo quedaba un minuto y medio para el descanso y con un parcial de 12-1, culminado con dos tiros libres de Laura Gil, se ponía con una renta de 7 puntos. Fueron 6 al final del segundo periodo (30-24), después de que Camilion aprovechara un 2+1 que además significaba la tercera falta de Jespersen. Más problemas.

Un 0-5 para el conjunto colegial pareció complicar el panorama, pero no fue así, porque Avenida dio otro gran paso adelante y con un increíble parcial de 21-2 entró al último cuarto mandando por 20 puntos. Entre medias, se había enchufado Iyana Martín, con 7 puntos consecutivos, y Arica Carter había tenido que irse al banquillo con problemas físicos, pero volvió a ponerse a las órdenes de Montañana unos minutos después porque estaba claro que nadie iba a guardarse nada.

De 25 puntos llegó a ser la renta de las de Anna Montañana, que no dudó en parar el partido cuando el Movistar Estudiantes, a 6 minutos del final, se puso a 19. Además, así tomaban algo de aire sus jugadoras, que ya estaban al límite. Volvió a despegarse Avenida, pero las fuerzas se iban acabando y las madrileñas ponían el 63-47 cuando todavía quedaban más de 7 minutos. No hubo problemas. La renta era demasiado amplia a pesar del esfuerzo y el duelo concluyó con la espectacular victoria de las salmantinas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Heroico Avenida: con solo siete jugadoras vence 72-55 al Movistar Estudiantes