Borrar
Laura Gil, en una acción con Diaby en el partido de este miércoles. LAYA
Un heroico Avenida queda eliminado por un lamentable Bourges y la actuación arbitral (51-62)

Un heroico Avenida queda eliminado por un lamentable Bourges y la actuación arbitral (51-62)

Las salmantinas se han dejado en la pista las pocas fuerzas que les quedaban, pero lo han tenido todo en contra

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 22 de enero 2025, 22:09

Era casi un imposible y el Perfumerías Avenida no pudo darle la vuelta a la realidad. Además de tener que jugar el partido decisivo en un estado de salud inapropiado. Se dejaron todo lo que tenían las salmantinas en la pista y cayeron con la cabeza tremendamente alta, pero la superioridad física del Bourges y la inestimable ayuda de las colegiadas para imponerla repartiendo palos sin castigo desnivelaron la balanza. Toca decir adiós a Europa sin haber podido competir en igualdad de condiciones, pero es lo que había. Al final, derrota por 51-62 ante un Bourges que ya había demostrado su poca deportividad y que este miércoles tampoco ha sabido ganar con una lamentable imagen final.

Estaba claro que el Bourges iba a intentar llevar el partido al terreno físico y lo hizo desde el mismo salto inicial. A las salmantinas les costó entrar -no hace falta explicar por qué- y se vieron con un 0-8 a los dos minutos. Costaba igualar los duelos en los dos lados de la cancha, pero poco a poco empezó a carburar el equipo de Anna Montañana, primero con ajustes atrás y después con la muñeca entrando en calor, como en los triples de Iyana Martín y Arica Carter para apretar el marcador: 10-11.

Las francesas anotaban gracias a su poderío y en las locales Vilaró y Jespersen desde el tiro libre, y la propia danesa con otro triple, hacían los puntos de Avenida para que llegara el final del primer cuarto con el resultado de 19-19.

Jespersen inició el segundo con un nuevo acierto exterior para poner el + 3. Bourges aprovechaba que las colegiadas habían puesto el listón muy alto para dar duro a las salmantinas, que durante unos minutos no fueron capaces de anotar, ni tampoco de frenar a una Okonkwo que encontraba triples liberados para volver a poner a las visitantes con 5 puntos de renta.

Montañana tenía que ir moviendo sus piezas intentando que ninguna jugadora se viniera abajo y después del tiempo muerto del 26-31 una jugada finalizada por Delaere y un triple de Vilaró ayudaron a que Carter pusiera el cierre a la primera mitad con una bella acción que servía para hacer que la desventaja al descanso fuera de un solo punto: 35-36.

Las francesas se dieron cuenta de que tenían que subir su agresividad a pesar de lo castigado que estaba Avenida y lo hicieron. Se vio reflejado en un parcial de 3-10 en los primeros cuatro minutos de la reanudación, que les sirvió para escaparse: 38-48.

Dos canastas de Carter y Vilaró sirvieron para que Avenida se pusiera a 6, pero cada vez era más evidente la diferencia entre las fuerzas de unas y otras. Por si eso no fuera suficiente, hubo muchas decisiones arbitrales claramente en contra de las salmantinas, algunas que sólo se podían entender pensando mal. Escandalosas, de verdad, con nocturnidad y alevosía con la misma protagonista de otros días en Würzburg. El tercer cuarto acabó con 12 puntos de desventaja y el milagro era cada vez más complicado, porque todo estaba en contra y los tiros habían dejado de entrar, tal y como se temía.

Pero Avenida no estaba dispuesto a rendirse ya y un triple de Iyana después de mucho tiempo volvía a hacer creer (47-57) a 6 minutos del final. Las fuerzas estaban al límite y de nuevo los tiros y hasta las entradas no tenían premio mientras el reloj no dejaba de correr. Llegaron a ponerse a 7 las salmantinas pero no tuvieron más remedio que caer con orgullo después de haberlo dado todo en la pista.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un heroico Avenida queda eliminado por un lamentable Bourges y la actuación arbitral (51-62)