El Perfumerías Avenida - Tango Bourges se jugará este miércoles a las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg tal y como estaba previsto. A pesar de la situación de salud del conjunto salmantino, con ocho de diez de sus jugadoras y cinco componentes del cuerpo técnico gravemente afectados por un cuadro de problemas gastrointestinales, no se ha aplazado el encuentro.
Publicidad
Al haber llegado esta situación poco antes de la fecha del encuentro, la única posibilidad de aplazamiento llegaba porque así lo aceptara el cuadro francés y no ha sido así, y la normativa de la FIBA no determina que un choque no deba jugarse a pesar de que alguno de los equipos esté gravemente afectado.
De esta forma, el Perfumerías Avenida estará en una posición lastimosa para afrontar un partido que es una verdadera final. Las jugadoras y miembros del staff están sufriendo vómitos muy frecuentes, diarrea, mareos y malestar general en los últimos días. Fue en la tarde-noche del lunes cuando la afectación empezó a ser general, pero ya el mismo domingo, horas antes de disputar el partido contra el Casademont Zaragoza, alguna jugadora había estado vomitando, no disputando tampoco dicho choque en las mejores condiciones. Los criterios médicos indican que jugar en estas condiciones atenta contra la salud de las protagonistas, pero a las salmantinas no les quedará otra.
Por eso, más que nunca, el Perfumerías Avenida va a necesitar todo el apoyo de sus aficionados para intentar al menos competir contra el Bourges.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.