La final de la Copa de la Reina, celebrada hace seis días en el Príncipe Felipe de Zaragoza, se reedita esta tarde-noche (20:15 horas) en el pabellón de Würzburg. No hay un título en juego, pero el encuentro es muy importante para ambos equipos. El Perfumerías Avenida se ha marcado el objetivo de terminar la fase regular de la Liga Femenina de la mejor manera posible, si se puede, ganando los cuatro últimos encuentros. Y el Hozono Global Jairis, que será reconocido por la 'marea azul' como se merece tras su éxito, está peleando por hacerse con la cuarta plaza contra el Casademont Zaragoza para tener ventaja de cancha en la primera eliminatoria de los playoffs.
Publicidad
Será un partido en el que, seguramente, las emociones tendrán mucho valor. En las filas salmantinas, después de haber pasado el duelo por caer en la final y de unos días para despejar la cabeza, ha regresado la ilusión, como se ha podido ver en los últimos entrenamientos. Por su parte, el cuadro murciano ha tenido una semana repleta de celebraciones, pero ha intentado cambiar el chip desde que la expedición se subió al autobús rumbo a Salamanca.
Como se suele decir en estos casos, seguramente el encuentro no se parecerá en nada al de la final de la Copa de la Reina... o sí. Nunca se sabe.
Un equipo como el Jairis, capaz de vencer de manera consecutiva al Valencia BC, Spar Girona y Avenida, tiene que ser muy bueno, y puede ser más peligroso todavía con la euforia y, supuestamente, sin tener nada que perder. Su entrenador, Bernat Canut, lo dejó claro en la previa: «Nos espera una afición entregada y un equipo con mucho talento y con jugadoras de mucha experiencia. Ha sido una semana intensa y corta, pero lo importante era recuperar físicamente y bajar a la tierra emocionalmente, y creo que el equipo lo ha hecho».
Avenida intentará dar un nuevo paso adelante, como ha venido haciendo durante toda la temporada cada vez que sufría un traspié, y para ello contará con la ayuda de sus aficionados, que volverán a llenar Würzburg: ayer a mediodía solamente quedaban 16 entradas.
Sobre el partido contra Jairis y todo lo que ha pasado estos días hablaba Montañana: «Es un partido importante para nosotras por todo lo que nos seguimos jugando, y emocionalmente porque volvemos a jugar en casa y contra Jairis, que es el que ha ganado la Copa de la Reina. Tenemos que pasar la decepción y convertirla en una oportunidad, que sería terminar lo más arriba en la clasificación y llegar a los playoffs con un buen ritmo. Es lo que queremos y podemos hacerlo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.