El Perfumerías Avenida ya tiene su primera victoria en la Euroliga tras imponerse al Basket Landes por un contundente 81-52. Un triunfo que, como todos en esta competición, va a ser clave, pero más en una segunda jornada en la que los cuatro equipos del Grupo A salen con uno en su casillero. Con Arica Carter y Sika Koné liderando al grupo, las de Montañana demostraron que pueden jugar muy bien cuando se pongan a ello, y contra las francesas lo hicieron. Este debe ser el inicio de un bonito camino luchando contra los mejores del continente.
Publicidad
Desde que el balón salió al techo de Würzburg en el salto inicial se vio que era otro Avenida, decidido desde el principio a ganar o morir peleando. Porque esta nueva Euroliga no perdona y no te puedes permitir ni un respiro. Al mando de Iyana Martín, el equipo de Montañana fue eléctrico, con Sika Koné y Laura Gil inmensas ante las torres galas. Ellas ya habían puesto las primeras rentas, pero la aparición de Arica Carter, casi en éxtasis durante muchos minutos, hizo que las salmantinas cerraran el primer cuarto mandando 23-9 y elevaran su ventaja a +18 en el inicio del segundo. Se lo pasaban bien las jugadoras en la pista y los aficionados en la grada porque el equipo era un vendaval.
Pero no podía durar para siempre y menos cuando Landes aumentó la dureza en defensa, sin ser penalizado por ello, y comenzó a acertar desde el exterior. Cuando la diferencia bajó hasta los 9 puntos Montañana pidió su segundo tiempo muerto y reaccionó el equipo, con un triple de KikiHerbet-Harrigan y una canasta de Fasoula, que sirvieron para mantener un nada desedeñable 45-33 al final de una primera mitad en el que Vilaró no pudo llegar a vestuarios junto a sus compañeras al tener que ser atendida tras un fuerte y descarado golpe en la última acción.
La catalana ya no pudo volver a jugar en lo que quedaba de encuentro, y, como era lógico, Avenida no pudo mantener el espectacular acierto de los dos primeros actos. Pero lo que sí hizo fue no bajar los brazos en defensa y así contuvo cualquier arreón galo para entrar en el último periodo con una renta de 14 puntos, que no estaba nada mal pese a haber llegado a mandar por 20 gracias a un triple de Arica Carter. En este tercer cuarto entró en juego por primera vez Silvia, que supo mantener la cabeza del equipo en su sitio para que no llegara la precipitación.
Ni siquiera cuando el Basket Landes se puso a 10 puntos en el minuto 32 se encendieron las alarmas, porque las charras volvieron a apretar las clavijas en defensa y Fasoula y Herbert-Harrigan devolvieron tranquilidad con sus canastas. Por si acaso, Avenida no dejó que las galas anotaran durante casi 5 minutos en este último cuarto, y los triples de Guirantes y la británica, desatada, hicieron que la ventaja perfumera se pusiera muy cerca de la treintena a falta de un minuto. Porque ya sólo había un equipo sobre la cancha y se demostró con un parcial final de 18-0 para terminar ganando por 29 puntos de diferencia y arreglar bastante el desaguisado del primer día en Italia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.