

Secciones
Destacamos
Andrea Vilaró le dio el pasado curso una vuelta de tuerca al papel que Würzburg juega en los partidos del Perfumerías Avenida (que ha demostrado que por sí sólo es capaz de doblegar a cualquiera): «El que no crea, que no venga», dijo rotundísima a las puertas de verse las caras con el Praga en este mismo segundo choque de la ronda de cuartos de final de la Euroliga. La historia, luego, se contó sola: el conjunto azulón tumbó al equipazo checo con un palmeo de leyenda sobre la bocina de la catalana.
348 días después, su equipo se vuelve a ver en la misma situación y la misma protagonista vuelve a entonar la misma frase de entonces. «El que no crea, que no venga», parte dos. «Hay motivos de sobra para creer en este equipo, pero ya no sólo en el segundo partido de cuartos, sino para lo que resta de temporada. Creo que estamos cada vez siendo más sólidas y eso hace que seamos capaces de competir más minutos durante todos los partidos. Se vio en el choque de Estambul y se ha visto ante Zaragoza. Si el equipo consigue mantener el nivel de las últimas semanas podremos forzar el tercer partido. Sabemos de la dificultad que entraña el partido en sí y de quién es el rival, pero viendo cómo fue la semana pasada creo que estamos preparadas y animadas para lograrlo», afirma.
Vale, es muy, muy difícil
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) February 27, 2024
Repetirlo, casi imposible pero…
Y si hacemos un #elquenocreaquesequedeencasa 2.0?
Y si 𝐕𝐎𝐋𝐕𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐀 𝐂𝐑𝐄𝐄𝐑❓
El MIÉRCOLES… 🔥
QF #EuroleagueWomen
(Venta anticipada MARTES 19:30/21h en oficinas de Würzburg) pic.twitter.com/dGwloV8m0e
Desde aquella frase, Vilaró es otra. Tanto en el plano personal como el profesional. Hoy es jugadora imprescindible en la cancha y para la grada: «Al final año a año la evolución lógica dice que tienes que ir evolucionando como persona y deportista, yo estoy contenta con el camino hecho, pero quiero más y seguir», se explica.
Nadie en Würzburg este miércoles va a ir con la sensación de que es imposible, porque la semana pasada la sorpresa estuvo a nada de darse: «Sí, es verdad que son equipos todopoderosos, pero con los años se ha demostrado que da igual quiénes sean, porque la manera de competir de los equipos españoles, y en particular nuestra manera de hacerlo, hace que muchas veces se ganen partidos que la gente da perdidos a priori. La consigna en la eliminatoria la tenemos clara: Nacho nos dijo que les miráramos a los ojos, y así tiene que volver a ser». Con Nacho Martínez, Avenida ha vuelto a golpear con fuerza los cimientos de la competitividad y eso ha calado en el vestuario: «Estas semanas hemos demostrado estar de vuelta, y lo hemos hecho gracias a un mensaje muy simple del entrenador: esto es un juego y hay que disfrutarlo, la manera de jugar es creada por todos y eso simplifica las cosas y da estos resultados».
Por último, Andrea Vilaró también desempolva otro mensaje del curso anterior: «Si estamos así es porque el vestuario nunca se ha roto. Y eso nos ha fortalecido».
El Perfumerías ha decidido anticipar la apertura de las taquillas para vender las últimas entradas (los abonados, como siempre, entrará gratis) de cara el choque clave de los cuartos de Euroliga ante el Fenerbahce de este miércoles (20:30 horas).
El horario de la taquilla de Würzburg será este martes de 19:30 a 21:00. Desde el club se informa que estas entradas se despecharán sólo de forma física y no hay posibilidad de reserva ni online ni telefónicamente. En caso de quedaran entradas disponibles para mañana, se venderían desde una hora antes del comienzo del partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.