-RdYyQm9LSdUMRngsHAurk7J-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RdYyQm9LSdUMRngsHAurk7J-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
El Consistorio de Salamanca se volcará en los próximos meses en la renovación del pabellón de Würzburg. Esta apuesta ha tenido eco a lo largo y ancho de la última semana con una batería de licitaciones, que juntas alcanzan la cifra de 337.600 euros de inversión, y que afectan al grueso de la instalación, desde las butacas, en las zonas comunes del recinto, incluida las barandillas y pasamos, hasta llegar a la renovación integral de los vestuarios.
Este último punto, supone abordar una de las obras más necesarias en el funcionamiento diario del Perfumerías Avenida, ya que es el espacio donde lleva a cabo su día a día.
En este sentido, el proceso de licitación para aquellas empresas interesadas en llevar a cabo esta transformación —que será integral— ya está abierto y el valor estimado del contrato asciende hasta los 223.221 euros (IVA incluido). Además, el plazo de ejecución de la obra es de 5 meses.
Dentro de las obras que se van a llevar a cabo destacan la sustitución completa de las tuberías, la renovación del viejo mobiliario de estos habitáculos, así como un nuevo alicatado o sanitarios. Además, en dos de los vestuarios destinados a equipos, se van a incluir aseos y duchas accesibles, manteniendo los otros dos vestuarios y los de árbitros con distribución similar a la existentes. En total, la actuación abarca alrededor de 260 metros cuadrados de superficie construida del edificio.
Fue el pasado martes cuando el Consistorio volcó todos sus esfuerzos en el recinto de la avenida de San Agustín, dando luz verde a la publicación de la primera de las tres licitaciones lanzadas hasta la fecha: «En respuesta a las quejas de los usuarios». En este sentido, pensando en los 2.700 espectadores que, de media, se dan cita en cada uno de los partidos de Avenida, se procedió a licitar por valor de 68.910,35 euros, IVA incluido, el cambio de cerca de las 2.800 butacas que conforman el graderío del pabellón.
En la jornada del pasado lunes, el Consistorio lanzó su segunda licitación, con un presupuesto estimado que roza los 156.000 euros, IVA incluido, y también con un plazo de ejecución de 5 meses como el de los nuevos vestuarios, en la que se acomete la renovación de la imagen del recinto, procediendo a pintar paredes, suelo y barandillas; se mejorará la megafonía y se incorporarán pantallas LED para fines publicitarios, así como la retirada de las cuatro canastas suspendidas.
Ahora, con el anuncio de la mejora total de los vestuarios se completa la mayor apuesta de renovación de Würzburg de los últimos años. Estas actuaciones van a estar incluidas en el Proyecto de los Presupuestos Municipales para este año 2025.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.