

Secciones
Destacamos
Dos horas antes de lo habitual, a las 16:00, el balón lanzado por Ángel de Lucas dará inicio a un apasionante Perfumerías Avenida-Spar Girona. El que fue durante mucho tiempo el gran Clásico del baloncesto femenino español había decaído algo en los últimos tiempos, pero esta temporada vuelve a estar en el primer nivel debido al rendimiento de ambas escuadras.
El encuentro lo tiene todo: dos equipazos que están luchando por la primera plaza de la Liga Femenina y que llegan a esta 22ª jornada igualados en la segunda, a una victoria del Valencia Basket, y el pabellón de Würzburg volverá a colgar el cartel de 'no hay billetes' una vez más esta temporada -este viernes quedaban unas unidades para los más rezagados-. Solamente faltará la presencia de Roberto Íñiguez en el banquillo del cuadro catalán. Después de su expulsión el pasado fin de semana contra el líder, el técnico vitoriano ha sido sancionado con siete partidos. Admiradores y detractores, que de todo tiene el exitoso entrenador con el que Avenida vivió su última etapa dorada, se quedarán con las ganas de verle.
Noticia relacionada
Anna Montañana ha destacado estos días lo bien que les ha venido esta semana para entrenar, sin tener que moverse de Salamanca y con las jugadoras en mejor estado de salud, aunque sigue habiendo problemas, como el de Antonia Delaere, a la que hay que cuidar con mimo. Silvia Domínguez volverá a estar este sábado a las órdenes de la valenciana. Su lesión muscular ha quedado atrás y su experiencia y pose pueden ser vitales en los minutos que esté este sábado sobre la cancha. Para dar descanso a Iyana Martín y para guiar a una Marija Lekovic que tendrá ante el Spar Girona su primer test, aunque la montenegrina cuenta con tiempo para acoplarse a su nuevo equipo.
Avenida ya sabe que tendrá que mostrar su mejor faceta defensiva para intentar frenar el potencial en ataque de su rival -con 80,6 puntos por partido es el máximo anotador de la Liga Femenina-. Lo viene haciendo en los últimos choques, como también una mejoría en el juego. El apoyo incondicional de la 'marea azul' debe poner el resto para que las salmantinas tengan todas las armas necesarias para poder llevarse el triunfo. Que sería clave, para dejar atrás a un adversario directo y seguir en la pugna por la primera plaza de la fase regular, que daría acceso directo a la próxima edición de la Euroliga.
No va a ser nada fácil. El Spar Girona ya tenía una plantilla que estaba rindiendo a un alto nivel y Natasha Mack ya está demostrando que es un refuerzo de campanillas. Pero es Avenida y es Würzburg, así que hay que ser optimistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.