Borrar
Sika Koné y Maria Jespersen, en el entrenamiento de este miércoles en Würzburg. PERFUMERÍAS AVENIDA
Avenida vuelve a casa un día peligroso
PREVIA PERFUMERÍAS AVENIDA-ESTUDIANTES

Avenida vuelve a casa un día peligroso

Hay que confiar en que el breve parón les haya sentado bien a las salmantinas. Test para la Copa ante el Estudiantes de Nacho Martínez y Ángela Salvadores

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 13 de febrero 2025, 07:15

Solo han pasado unos días, pero ha parecido mucho más. El Perfumerías Avenida vuelve a la acción después del parón de selecciones y lo hace recibiendo en el pabellón de Würzburg (a las 20:30 horas) al Movistar Estudiantes, un rival que desde luego no es el más adecuado para una situación como la que atraviesa el conjunto de Anna Montañana. Será además un buen test para la Copa de la Reina, ya que ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final, aunque todavía queda un mes».

Avenida no podrá contar todavía previsiblemente con Marija Lekovic, ya que ha habido muy poco tiempo para tener toda la documentación en regla y formalizar la inscripción, y además la montenegrina ha llegado con algo de fiebre.

La principal duda será el estado físico del equipo, después de que una pequeña parte del mismo haya podido tomarse unos días de respiro y el resto hayan estado jugando con sus selecciones, pero cambiando de aires y además, salvo Maria Jespersen, con la satisfacción por haber logrado la clasificación para el Eurobasket.

Llega el Movistar Estudiantes con Nacho Martínez al mando, tras su breve paso por Avenida en la segunda mitad de la pasada campaña, y con otro retorno, el de Ángela Salvadores, que es la jugadora española más valorada de la Liga Femenina.

Montañana tiene claro que va a ser complicado. «Ellas tienen muchas jugadoras muy verticales y muchas con potencial para atacar, con Salvadores y Whittle que están a muy buen nivel.Tenemos que intentar volver a ser defensivamente ese equipo del último cuarto y medio de Gernika, tener más consistencia durante más minutos... que eso puede que lo hayamos perdido un poco por la poca rotación y tener que exprimir los minutos. Tenemos que volver a eso ahora que algunas jugadoras por lo menos estarán más frescas».

Y tiene un deseo: «Este año no hemos podido sacar todavía en casa una victoria que digas: ha sido increíble. Estuvimos a punto contra Mersin y hemos hecho muy buenos partidos, pero necesitamos dárselo también a la afición, porque siempre está y siempre empuja».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Avenida vuelve a casa un día peligroso