

Secciones
Destacamos
Nuevo triunfo del Perfumerías Avenida (el 22º en 29 jornadas, que le servirá para llegar a la última con opciones de terminar segundo en la fase regular) al imponerse al Araski por 87-75. Un día más, el equipo de Anna Montañana mostró una buena cara y otra mucho peor, aunque Sika Koné, con 24 puntos, Arica Carter (22) y Laura Gil (18) salvaron la papeleta.
Comenzó bien Avenida. No solamente en el marcador (8-0 de inicio), sino en cuanto a las sensaciones. Defendiendo con intensidad y cortando las vías para las visitantes, mientras que Laura Gil y Sika Koné se mostraban imparables en la pintura para anotar después de que sus compañeras las encontraran en buenas condiciones. Sin embargo, después todo fue a peor y llegaron los altibajos que ocho meses después no se solucionan. Lo aprovechó el Araski para ponerse a 1 punto después de dos inexistentes balances defensivos de las charras, aunque Koné, tras capturar un rebote ofensivo, puso el 16-13 para cerrar el primer cuarto.
La que tenía las ideas más claras, sin duda, era Laura Gil, que se jugaba los 1x1 para sumar puntos a su casillero (14 de los primeros 28 de su equipo). La zona vitoriana se le estaba atragantando de mala manera a las de Montañana y no fue hasta el noveno intento cuando llegó el primer triple, convertido por Vilaró. Después llegó otro de una Carter a la que se le encendió la luz después de un mal arranque, pero varias faltas innecesarias hicieron que el cuadro vasco acudiera en varias ocasiones a la línea de personal para mantenerse cerca en el marcador. Koné, como había hecho al final del primer periodo, acabó la primera mitad con una nueva canasta y un 38-32 que arregló la pésima defensa anterior en un saque de fondo largo de Hill que aprovechó Hermida mientras las charras se limitaban a mirar. Entre Gil (14), Koné (10) y Carter (8) llevaban 32 de los 38 puntos del Perfumerías Avenida, mala señal por si en la reanudación les daba por no estar tan acertadas.
No fue así y entre las tres siguieron haciendo los puntos con continuidad, aunque la defensa llegaba tarde siempre y el Araski metía tres triples en tres minutos para volver a estrechar el marcador (46-43), para desesperación de los aficionados. Otro triple, pero de Delaere, inició el despegue definitivo de Avenida con un parcial de 12-0. Colaboraron al mismo Iyana, que no se escondió después de varios fallos, y Carter, que además de meter puntos también se los regalaba, por ejemplo, a Jankovic. La máxima ventaja para las de Montañana fue de 17 puntos después de dos tiros libres de Koné, casi la misma que el 66-50 con el que se llegó al final del tercer periodo después de que la maliense, más sobre la bocina que nunca, sumara el punto número 18 a su casillero.
La tónica no cambió después, porque la este sábado centenaria con Avenida estaba inmensa y no dejaba de anotar, solucionando los problemas cuando no llegaban nuevos triples frente a la zona de Araski. Después sí que entró el de Silvia Domínguez, dando a 7 minutos para el final una renta de 19 puntos y dejando el duelo sentenciado. O eso parecía. Y menos mal que era una diferencia notable, porque el equipo de Madelén Urieta no se rindió y fue poco a poco recortándola hasta dejarla en 8. Ahí se quedó, afortunadamente, y la victoria no se fue de Würzburg en el último día de la fase regular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.