El Perfumerías Avenida sigue haciendo lo que quiere Anna Montañana: ganar y crecer en cada partido. Por un contundente 59-83 se ha impuesto en su visita al Baxi Ferrol, un rival nada fácil, pero que no ha podido contener el ritmo perfumero en el segundo cuarto. Sika Koné, con 15 puntos y 9 rebotes en 22 minutos, ha sido la más destacada de un equipo salmantino que ha mantenido la buena línea mostrada el jueves en la Euroliga para sumar su tercer triunfo en otras tantas jornadas de la Liga Femenina.
Publicidad
Las salmantinas están adquiriendo la buena costumbre de salir de inicio a tope para mandar en el juego y en el marcador y en tres minutos en A Malata lo hacían por 0-7. Fue con la aparición de las primeras rotaciones y de balones pérdidos, hasta 7 en el primer acto, cuando Ferrol pudo entrar en el encuentro. Lo que no esperaba, quizá, es que con dos triples de Alba Sánchez en el último minuto, no defendidos de la mejor manera posible, iba a ponerse por delante: 18-15.
Tardó un poco Avenida en salir de su aturdimiento, con una Herbert-Harrigan castigada con una técnica al hacer una falta a Melia y además responder de mala manera ante la rival. Un triple de Cornelius dio inicio a un parcial de 0-9 que hizo que el equipo de Anna Montañana volviera a tomar la delantera en el marcador (23-28). Además de controlar las pérdidas -en todo el segundo periodo no hubo ninguna-, Avenida aumentó notablemente su intensidad en toda la pista, con una gran actividad de manos, lo que le permitió robar y anotar canastas fáciles, con Iyana y Carter como protagonistas en esta faceta, para firmar un nuevo parcial de 0-12 y marcharse 15 puntos arriba. Que fueron 18 al descanso después de que un triple de Guirantes -en su primera canasta en juego- y los puntos 12 y 13 de una grandiosa Sika Koné (un + 22 de valoración llevaba la maliense en sus primeros quince minutos en pista) replicaran un acierto de Mataix para poner el choque al descanso bastante encarrilado: 27-45.
La mayor parte del trabajo estaba hecho tras el gran segundo cuarto y en ningún momento peligró el partido. A Avenida le costó un poco arrancar la segunda mitad, pero después volvió a tomar el mando a pesar de que el ritmo del encuentro era algo menos estable. Un triple de Arella Guirantes, que había empezado a ver el aro, puso la máxima renta con el + 27 del minuto 29. Las de Lino López apretaron en ese último minuto y pico del tercer periodo para rebajar algo la diferencia de un encuentro que hacía tiempo que estaba decidido.
La máxima renta de los cuarenta minutos llegó a ser el 48-76 gracias al primero de los dos triples que anotó Kiki Herbert-Harrigan en el último periodo. Avenida también mandó en el parcial del mismo para regresar a casa con la tercera victoria liguer
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.