El Perfumerías Avenida suele enlazar un reto tras otro y el actual debe ser el ser capaz de protagonizar tres buenos encuentros seguidos. Después del muy buen juego en Magariños que le sirvió para ganar con mucha más claridad de la esperada al Estudiantes, el equipo de Anna Montañana certificó su clasificación para la segunda ronda de la Euroliga con una solvente victoria frente al duro DVTK. Ese día, sólo faltó, además de corregir algunos errores, que más jugadoras se unieran a la causa, ya que después de alguna buena actuación, las Herbert-Harrigan o Cornelius no aportaron lo que deberían. Este sábado, por primera vez en el horario habitual de Würzburg, las 18:00 de los sábados, casi una costumbre, tendrán la oportunidad de dar un nuevo paso adelante frente al Gernika, sumándose a las que si están tirando del carro casi cada día.
Publicidad
No va a resultar un compromiso nada sencillo por varias razones. Seguramente poca gente se hubiera atrevido a pensar que a estas alturas el Gernika marchara cuarto en la clasificación, justo por detrás de las perfumeras, pero se lo ha ganado imponiéndose hasta en cinco encuentros -los tres últimos de manera consecutiva- y además con un juego atrevido. No sólo eso: mientras que Avenida apenas ha tenido un par de entrenamientos tras el esfuerzo del miércoles en la Euroliga, el cuadro vasco lleva toda la semana centrado únicamente en este partido, y eso puede suponer una pequeña ventaja.
Sin embargo, las jugadoras del equipo salmantino ya han visto varias veces a lo largo de lo que va de campaña que, si hacen las cosas bien, sacan adelante los encuentros imponiendo su calidad, y es lo que va a tocar de nuevo este sábado. Un frenazo a la mejoría de los dos últimos compromisos sería imperdonable, porque ya acumularían demasiados.
Irati Etxarri (9.8 puntos y 5.7 rebotes por encuentro), Kendra Chery (10 y 6.7) y Awa Fam (8.7 y 5.7) están siendo las jugadoras con mejores números tras las ocho primeras jornadas de la Liga Femenina.
El Perfumerías Avenida y el Gernika se han enfrentado en 31 ocasiones entre todas las competiciones (Liga Femenina, Copa de la Reina, Supercopa de España y Eurocup) y en 28 el triunfo ha sido para el conjunto salmantino. De hecho, el equipo vasco nunca ha conseguido ganar en el pabellón de Würzburg.
Publicidad
Hoy no debería ser la primera, pero para ello el equipo de Anna Montañana tiene que ofrecer al menos el nivel mínimo exigible de intensidad, concentración y juego colectivo. Si lo logra, el séptimo triunfo liguero estará más cerca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.