Borrar
Siliva Domínguez aplaude a la afición en Würzburg al término de un choque de la pasada edición de la Euroliga Femenina.
El Avenida se hace mayor en Euroliga y ya tiene confirmación oficial para su participación número 18

El Avenida se hace mayor en Euroliga y ya tiene confirmación oficial para su participación número 18

El club salmantino debutí el 1 de noviembre del año 2006 en la máxima competición continental

Viernes, 5 de julio 2024, 13:40

El Perfumerías Avenida ya ha tramitado su inscripción para tomar parte de la Euroliga Femenina en la temporada 2024/25 —competición a la que accedió como campeón de la fase regular de la Liga—. La Euroliga ha confirmado este viernes la presencia del equipo salmantino en la máxima competición continental del baloncesto femenino. Es decir, Avenida se hace mayor dentro de la máxima competición continental. Palabras muy mayores.

De hecho, es que tan solo dos clubes son capaces ya de sumar más ediciones jugadas de la Euroliga que el club salmantino; y son dos potencias de primer orden, como son el Fenerbahce turco, que en las últimas once ediciones suma 7 finales y 2 campeonatos, los conquistados las dos últimas temporadas, y el USK Praga.

Nadie más, ni el Bourges francés, que fue el ganador de las dos primeras ediciones bajo el actual formato de competición, ni el Schio italiano ni el Spron, que son los otros clubes de larga tradición en esta competición superan los números del equipo presidido por Jorge Recio.

Avenida debutó el 1 de noviembre del año 2006 en la máxima competición continental frente al Bourges de Francia, aunque sin embargo ese curso del debut ya dejó caro que Avenida iba a vender muy cara su piel. Pese a ser un novato fue capaz de superar un grupo con el citado gigante francés, el CSKA, el Mizo Pecs húngaro, el Dexia Namur belga y el USK; tras ganar cuatro de los diez choques de la liguilla. Casi nada. Su primera andadura concluiría con una derrota en cuartos frente al Vilnius lituano por 2-0 en el global de la eliminatoria.

En todo este tiempo Avenida sólo ha faltado en una edición, la del 2019/20, y fue de la manera más extraña posible, a través de un polémico ránking en el que la Liga Femenina aparecía en octavo lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Avenida se hace mayor en Euroliga y ya tiene confirmación oficial para su participación número 18