

Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida juega esta tarde-noche un duelo de Euroliga, aunque parece complicado de entender, y no sabe cómo va a poder hacerlo. Ocho jugadoras -todas menos Arica Carter y Silvia Domínguez, que de todas formas no hubiera podido estar por lesión- llevan casi dos días con un alarmante cuadro: vómitos, diarrea, mareos y malestar. Lo ideal para hacer deporte al más alto nivel. Algunas ya mostraron los primeros síntomas el domingo en Zaragoza y aún así jugaron. La FIBA se lavó las manos ante la petición de aplazamiento del duelo y la pelota estaba en el tejado del Bourges, el rival de este miércoles. Las francesas dieron que 'nanay'. Estaban en su derecho pero el gesto ha sido feo. Sobre todo, porque el club perfumero le ofreció varias opciones y corría con todos los gastos, pero enfrentarse a un rival tan debilitado era una posibilidad demasiado golosa para un Bourges que tiene al alcance de su mano meterse directamente en la 'Final a 6'.
Imaginando el desenlace, los técnicos de Avenida recurrieron a inscribir de manera urgente a cuatro canteranas -Vera García, Ángel Bejarano, Elena Benito y Carmen Soto-, para que, junto a Carter y a otra jugadora de las categorías inferiores, Paula Oliva, ya apuntada en el roster, para al menos tener asegurad el poder presentarse al encuentro con seis jugadoras. Anna Montañana, Raquel Romo, Pablo García y el resto del 'staff' tuvieron que hacer todas las gestiones desde casa con el teléfono, porque el virus llegó también hasta ellos y no han podido preparar el choque ni realizar entrenamientos.
La duda será cuántas jugadoras del primer equipo estarán disponibles y en qué estado, que desde luego va a estar muy lejos del más adecuado para disputar un partido del máximo nivel continental.
Este miércoles, más que nunca, la 'marea azul' tiene que estar con las suyas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.