

Secciones
Destacamos
Perfumerías Avenida levanta el telón de una nueva Euroliga; y lo hace disputando en Italia un partido para su historia, que no es otro que el de la mayoría de edad en la que es máxima competición continental. Y, obviamente, lo aborda con la idea de poder dar el primer gran golpe de la 'era Montañana'; o lo que es lo mismo, con un triunfo para abrir boca.
El conjunto de la familia Recio arranca frente a otro clásico europeo, el Famila Schio, y en el palazzetto Livio Romare su participación número 18 en la Euroliga Femenina; que esta campaña viene con aires renovados, por el formato de competición que suprimer la larga fase de grupos pasada por una en dos tramos de liguilla. «Con este sistema, cada partido es muy importante para avanzar», afirmó Montañana, para la que este encuentro, pese a todo —también es su debuto como técnico en esta competición—, es «uno más»: «Ya hemos competido en Liga y Supercopa, este es un paso más, una competición especial para todo el mundo pero que debemos abordar de igual forma que el resto, que no es otra cosa que ir partido a partido. Ahora empezamos a viajar, rivales muy duros fuera de casa como Schio. Cuando has jugado este torneo, entiendes la dificultad de viajar, de jugar en campos como Schio... Me hace mucha ilusión entrenar esta competición. Me acuerdo de mi primer partido como jugadora, que no podía ni andar. Eso es la Euroliga. El arbitraje es muy diferente, con tres árbitros de países diferentes, el nivel de contacto es altísimo y más Schio con un equipo rodado y entrenador experimentado, eso nos vamos a encontrar», ha descrito la preparadora valenciana.
Ya en clave de un partido que se comenzará a jugar a partir de las 20:15 horas aparece la necesidad de evitar lagunas de juego o tratar de minimizarlas: «Si las hay que sean cortas pero hay que preparar cuerpo y mente para niveles de exigencias muy altos, aunque sea octubre.
Para este choque, Montañana ya podrá contar con el nucleo duro del equipo, a excepción de Deleare, que sigue con su proceso de recuperación: «Es ilusionante tener al equipo completo. Nos van a dar mucho, pero solo con estar todas, los entrenamientos cambian. Es fundamental poder empezar a tener once jugadoras». En cuanto al rival, Montañana describre que «repiten muchas jugadoras, incluso Laksa que estuvo antes»: «Tiene mucha experiencia y dureza defensiva con uso de manos, contactos... En ataque, mucha fluidez para encontrar lo que quieren y son muy organizadas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.