Laura Gil, en una acción del partido, defendida por Grigalauskyte. FIBA

Avenida le hace un gran regalo a Montañana por su cumpleaños: triunfo de mucho valor en Hungría (64-68)

Las salmantinas supieron reaccionar a un mal segundo cuarto y tras el descanso dieron una lección de dureza y carácter ante el DVTK

Jueves, 24 de octubre 2024, 19:54

El Perfumerías Avenida logró en Hungría una de esas victorias (64-68) que seguramente tengan mucho más valor que únicamente el numérico (y vaya si lo tiene, puesto que las de Anna Montañana, en el día que la entrenadora cumplía años) cierran la primera vuelta de esta primera fase con un balance de 2-1, para ser colíder del Grupo A junto a un Famila Schio al que recibe la próxima semana en el pabellón de Würzburg). Pero además la manera de conseguirla sirve para que las salmantinas den un nuevo y gran paso adelante en ese camino que están buscando para una temporada con tantos cambios. Porque el equipo demostró mucho carácter y capacidad de reacción tras ir perdiendo por 12 puntos en la primera mitad. Tras el descanso, Avenida se puso las pilas, corrigió los errores y fue poco a poco encarrilando el duelo a su favor con mucho trabajo, peleando cada acción como si fuera la última, y con las pinceladas en ataque de Laura Gil o Andrea Vilaró para aportar varias canastas que fueron decisivas.

Publicidad

Avenida mostró dos caras muy distintas del primer al segundo cuarto y por eso, o quizá a pesar de ello, se fue al descanso perdiendo por 8 puntos (37-29). Porque en los primeros diez minutos, a pesar de que la batalla en el rebote había empezado ya a decantarse claramente para las húngaras, y que las salmantinas no acertaban desde cerca del aro, mandaba el equipo de Montañana 16-18. Gracias, principalmente, a los cuatro triple convertidos por Iyana Martín y Arica Carter. El segundo periodo empezó ya con parcial de 8-0 en contra y la entrenadora valenciana se vio obligada a pedir dos tiempos muertos en apenas tres minutos porque la desventaja no dejaba de crecer. Tras el segundo de ellos llegó una pequeña reacción con un par de canastas de Guirantes y otra de Silvia Domínguez, que había saltado a la cancha en el minuto 18, pero una mala gestión de la última posesión hizo que el DVTK lo aprovechara para marcharse al descanso mandando por esos 8 puntos, cuando la máxima renta a su favor había sido de 12.

Tras esa primera parte, había que sacar el carácter y lo hicieron las de Montañana desde el mismo regreso de vestuarios. Dos triples de Andrea Vilaró sirvieron para poner el empate a 41 en el minuto 25, a partir del cual comenzó un nuevo encuentro. En el que Avenida fue mejor. Sin florituras, porque no era un día para buscarlas, pero con un equipo que demostró que va pareciéndose a lo que la entrenadora espera. 4 puntos de Fasoula, a pesar de volver a mostrar que necesita tiempo, pusieron la máxima renta a favor charro con el 45-53 cuando estaba a punto de acabar el tercer periodo. Que no iba a ser fácil estaba claro. El DVTK llegó a ponerse a 1 puntos, pero Avenida no permitió que volviera a tomar la delantera con Vilaró, Gil y Silvia Domínguez en cancha porque había que tirar de veteranía. Entre las canastas de la murciana y el triple decisivo de la alero catalana apareció Iyana Martín para volver a dar una ventaja de 4 puntos en los últimos instantes y que ya no se perdió en una demostración de carácter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad