El Perfumerías Avenida 2024/25, con Anna Montañana a los mandos, ya está aquí. El equipo salmantino ha presentado sus credenciales en el mejor lugar posible: se ha impuesto por 81-93 en casa del hasta ahora invicto Valencia Basket tras firmar un gran encuentro, con una segunda mitad de altísimo nivel.
Publicidad
Dentro de un excelente trabajo colectivo de todo el mundo -incluida una Antonia Delaere muy brillante en su primer encuentro de la campaña-, Arica Carter, con 25 puntos, Sika Koné, con una primera parte de autoridad, e Iyana Martín, manejando el partido en la segunda, han sido las más destacadas.
Porque el Perfumerías Avenida saltó al parquet valenciano con máxima concentración e intensidad, y eso le sirvió para mantener la igualdad al descanso (43-42), a pesar del tremendo acierto de Iagupova desde el triple. Pero la defensa perfumera funcionó muy bien y también se encontraron buenas acciones en ataque para no dejar a las locales imponer su juego.
Y en el tercer cuarto llegó el momento de las salmantinas, que se lo llevaron con un parcial de 15-29. La defensa en esos diez minutos rayó la perfección y pudieron anotar tanto gracias a contraataques tras recuperación como con los triples de Carter, Vilaró, Iyana y Silvia. Con 13 puntos de renta se llegó al último cuarto, pero las de Montañana, lejos de conformarse, elevaron su renta hasta los 21 puntos del minuto 36.
Sólo un parcial en 4 minutos de 21-12 impidió que el triunfo de Avenida fuera más contundente, pero las salmantinas han confirmado que ya están aquí e igualan las victorias que llevaba el máximo candidato al título con una soberbia actuación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.