

Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida no ha sido capaz de igualar la final de la Liga Femenina, ya que ha caído derrotado por 61-44 en la Fonteta y ha visto cómo el Valencia Basket logra el título por segunda temporada consecutiva y ha cerrado el triplete nacional en la 2023/24. Las salmantinas se han dejado todo en la pista, pero con su porcentaje en los lanzamientos, especialmente en los triples (3 de 18, con los aciertos en los últimos 5 minutos con todo decidido), era imposible ganar el partido y menos a un equipo como el 'taronja'.
El Perfumerías Avenida salió dispuesto a dar la cara y preparado para la batalla, pero con lo que seguramente no contaba era en su negado día en los lanzamientos. Las salmantinas se marcharon 10 puntos abajo al descanso (29-19) después de su 0 de 9 en los triples y un no mucho mejor 7 de 28 en los tiros de dos. Tampoco es que el Valencia Basket estuviera muy acertado, pero sí más que su rival, y por eso se fue a los vestuarios con una cómoda renta.
Durante varios minutos del segundo cuarto el equipo entrenado por Nacho Martínez tuvo lanzamientos cómodos para haberse puesto muy cerca en el marcador, pero cada vez que fallaba, algo que era mucho más habitual de lo deseado, las locales contestaban con los triples de Ouviña, Casas o Iaguapova, aunque fuera a tablero.
A pesar de intentarlo, Avenida no fue capaz de cambiar la dinámica en la reanudación, porque seguían llegado los fallos desde el exterior y únicamente Koné conseguía anotar de vez en cuando. Por si fuera poco, el cansancio empezaba a hacer mella y llegaban las pérdidas -2 seguidas de Carter- y las facilidades en el rebote. Todo ello lo aprovechaba el Valencia Basket para ponerse 15 arriba a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto y acariciar el título.
No se rindió Avenida, pero era incapaz de anotar y no se acercaba en el marcador. Después de 15 fallos y ya en el minuto 35 llegó el primer triple charro, obra de Alexis Prince para volver a poner la diferencia en -11. Cualquier atisbo de reacción lo cortaron de un plumazo Casas con otro triple y Leticia Romero con un 2+1 y casi los 7.573 aficionados en la Fonteta –salvo los que había de Avenida- miraban el crono para que el tiempo pasara rápido y poder celebrar el título.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.