Una jugada del partido de este domingo. OBES

Avenida se estrena en Würzburg con triunfo frente al Cadí La Seu: 61-52

Laura Gil ha sido la máxima anotadora con 14 puntos

Domingo, 13 de octubre 2024, 14:00

El Perfumerías Avenida ha sumado su segunda victoria en dos partidos de la Liga Femenina al imponerse por 61-52 al Cadí La Seu, en un partido disputado en Würzburg, que ha rozado el lleno. El equipo de Anna Montañana ha vuelto a sufrir los altibajos habituales de este inicio de temporada, pero cuando la cosa se puso difícil en el último cuarto ha resuelto los problemas subiendo la intensidad en defensa y las canastas de Arica Carter y Laura Gil, que ha sido la máxima anotadora con 14 puntos.

Publicidad

Tardó Avenida en meterse en el partido, quizá por los nervios del debut, que hicieron que estuviera demasiado precipitado. El Cadi La Seu lo aprovechó para ponerse con 0-9 a los 4 minutos. Tuvo que entrar Sika Koné para comenzar a cambiar el panorama y dos canastas suyas y un triple de Carter sellaron un parcial de 7-0. Precisamente un 2+1 de Koné, en dos partes debido al primer parón del juego al irse la luz de los marcadores, puso la igualada a 16 al terminar el primer cuarto.

A los 13 minutos el equipo de Anna Montañana se puso por primera vez por delante gracias a una canasta de Vilaró que significó el 20-18. Estaba mejor Avenida pero aguantaban las catalanas gracias a Baines. Saltó entonces a la cancha Herbert-Harrigan y un triple suyo puso un +5 en el resultado, la misma diferencia (33-28) con la que se llegó al descanso tras otra canasta de Arica Carter desde más allá del 6,75 con un equipo charro que ya estaba ofreciendo buenas sensaciones.

Avenida regresó con esa mejor cara y manteniéndose arriba con cierta comodidad. Un triple de Iyana Martín puso la máxima renta hasta ese momento en el minuto 25, +9, y poco después protagonizó un 2+1. Sin embargo, algunas pérdidas y desajustes defensivos impidieron que las de Montañana pudieran despegarse definitivamente y se llegó al final del tercer cuarto con 8 puntos de diferencia: 51-43.

En el último periodo llegó uno de esos bajones que está teniendo Avenida en el inicio de temporada y fue muy peligroso, ya que tras un parcial de 0-9 el Cadí La Seu se puso a un solo punto: 53-52. Afortunadamente las salmantinas reaccionaron con un par de buenas defensas y las canastas de Carter y Gil, para reaccionar con un 6-0 y entrar al último minuto con 7 puntos a su favor. Otros dos robos al final evitaron que hubiera que sufrir y el Avenida terminó ganando 61-52.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad