Jankovic, Guirantes, Cornelius (de espaldas), Andrea y Silvia, en el entrenamiento de este miércoles. CB AVENIDA

Avenida espera crecer y ganar al Basket Landes

Montañana confía en que su equipo muestre mejoría y empiece fuerte en Würzburg

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 17 de octubre 2024, 07:10

Würzburg abre sus puertas por decimoctava temporada en la máxima competición continental, con el privilegio que es para Salamanca disfrutar del mejor baloncesto europeo con el Perfumerías Avenida como uno de los protagonistas habituales. Aunque no en el día habitual, cambiando el miércoles por el jueves, a las 20:30 el pabellón volverá a lucir sus mejores galas -se espera que con una nueva excelente entrada- para recibir al Basket Landes, un equipo galo que ya lo visitó el pasado curso (el resultado fue de 69-44, aunque ambos conjuntos presentarán muchas novedades).

Publicidad

Esta nueva Euroliga, a falta de terminar de conocerla, no permitirá errores, ya que su corta primera fase hace que cualquier traspiés, especialmente como local, sea muy complicado de arreglar. Por tanto, las de Anna Montañana, que tantas alegrías dio a la marea azul como jugadora en esta competición, tendrán que poner toda la carne en el asador para sacar el compromiso adelante y, si es posible, también con una mejoría en el juego. Es verdad que con pocos entrenamientos, el equipo tendrá que ir creciendo durante los partidos, aunque en un día como hoy lo realmente importante es conseguir la victoria. Que permitiría a las salmantinas estrenar su casillero y que de esta manera los cuatro equipos terminaran la segunda jornada igualados, después del triunfo de ayer del DVTK contra el Famila Schio. Pasando tres de los cuatro componentes del grupo a la siguiente ronda, toda la ventaja que se pueda ir sacando será bienvenida.

Mucho tendrá que mejorar Avenida respecto a lo que mostró en los últimos 23 minutos del debut en Italia, en los que apenas existió. Con el apoyo de las veteranas, las nuevas jugadoras tienen que adaptarse lo más rápidamente posible a la exigencia de la Euroliga para que cuando lo hagan no sea demasiado tarde. Por lo tanto, las cosas buenas que se han visto en los primeros duelos de la temporada deben acentuarse y además aparecer durante más tiempo porque el partido ante el Basket Landes no va a resultar sencillo.

Anna Montañana dio al choque de esta tarde-noche el valor que merece: «El partido es importante por varias razones. Porque necesitamos victorias para poder pasar a la siguiente fase, porque jugamos en casa, y porque necesitamos seguir añadiendo buenos momentos a la construcción del equipo». «Después de dar un pasito adelante lo importante es dar el siguiente también adelante, no hacia atrás y eso es en lo que estamos focalizando: coger un poco de consistencia y estar más estables en todos los momentos», explicó la valenciana, que avisa del peligro del Basket Landes: «Ha sido un rival duro para Avenida estos años y sabemos de la dureza y el físico que tienen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad