Cornelius, durante el choque frente a Schio. OBES

Avenida se deja todo en la pista pero no es suficiente para evitar otra derrota contra el Famila Schio (69-79)

Las salmantinas consiguieron remontar en la segunda mitad, pero el acierto de Laksa y las pérdidas han decidido el encuentro

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 30 de octubre 2024, 22:28

El Perfumerías Avenida volvió a caer derrotado por 69-79 frente al Famila Schio, en un día en el que las salmantinas lo dieron todo e hicieron muchas cosas bien, pero no fue suficiente. El 60 % de acierto de las italianas en los triples, con una Laksa letal en los últimos minutos, y pequeños detalles decidieron el choque.

Publicidad

La primera canasta del partido la metió Keys y fue el primer ejemplo de que el Famila Schio iba a tener el día en el lanzamiento. Un triple de Iyana Martín, a los 4 minutos, sirvió para que Avenida se pusiera por primera vez por delante, aunque no iba a ser la tónica. Guirantes, con tro, puso el 12-10 y las salmantinas vivían gracias a ese acierto en los lanzamientos exteriores, que les daba para mantenerse a flote ante el del equipo italiano, que era todavía más alto, y un criterio arbitral que no pitaba de la misma manera en uno y otro lado de la cancha para encender los ánimos de los aficionados.

Fasoula, con una de esas típicas acciones suyas que tanto necesita Avenida, echó el cierre al primer cuarto con un 22-25 que no estaba mal. Y la griega, con otro baile típico suyo, igualó poco después a 25, mientras los árbitros permitían la dura defensa visitante sin castigarla, al contrario que en la otra zona de la pista, lo que hacía que el equipo de Anna Montañana doblara al rival en el número de faltas.

Pero seguramente lo peor no era eso. Parecía que no defendía mal Avenida, pero se encontraba que casi cada ataque del Famila Schio terminaba en cada canasta, y eso es todavía peor para el ánimo. Salaun, Verona y Laksa se iban turnando para sumar puntos al casillero transalpino, mientras que los lanzamientos de Guirantes o Koné, después de jugadas bien ejecutadas, no tenían premio. La ventaja para las visitantes no iba dejando de aumentar y para colmo la primera mitad terminó de la peor forma posible: con 3 segundos por jugarse, las italianas supieron salir de la presión de Avenida y Laksa se jugó un triple en el último segundo que los árbitros, parece que esta vez con acierto, validaron en la revisión de la jugada. Fue el 35-45, que obligaba a las locales a tener que mejorar mucho si querían darle la vuelta al resultado, empezando por bajar el porcentaje de acierto en los tiros del rival, que era del 65 % hasta el descanso.

Y lo hicieron. Tras la canasta de Verona para poner el – 12 en el electrónico, la defensa perfumera complicó mucho los ataques del Famila Schio, que en varias ocasiones ni fue capaz de lanzar. Además, el criterio de los árbitros fue más estricto, por fin, con las italianas, y a los cinco minutos del tercer periodo ya estaban en bonus. Iyana y Laura Gil iban sumando desde el tiro libre y más tarde entró en escena Fasoula para sumar más puntos y estrechar cada vez un poco más el marcador. Una canasta de la griega después de un triple de Carter hizo que Avenida volviera a mandar con el 50-49 del minuto 29, dando comienzo a un nuevo encuentro, aunque llegó al último cuarto perdiendo por 1 punto.

Publicidad

Y esos diez últimos minutos fueron una locura, sucediéndose los triples por parte de ambos equipos. Pero desgraciadamente, después del esfuerzo, no valió para ganar. Un par de balones perdidos y el acierto de Laksa desde el exterior acabaron con la resistencia de las salmantinas, que terminaron perdiendo por un 69-79 que no reflejó lo que se había visto sobre la pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad