Avenida
73
-
75
Mersin
El Perfumerías Avenida no se ha rendido hasta el último segundo, en el que ha podido forzar la prórroga, pero ha caído derrotado por 73-75 contra el Mersin turco, que permanece invicto. Fasoula, con 17 puntos, e Iyana Martín, con 14, han liderado la anotación perfumera.
Publicidad
Desde el segundo 1 de partido se vio que no era un día cualquiera. Avenida, a pesar de su inferioridad física, salió convencido de plantear batalla a las turcas costara lo que costara y dejándolo todo en la pista. Los primeros minutos fueron una sucesión de canastas por parte de los dos equipos, con lo que el marcador presentaba una igualdad constante, con escasas rentas para uno u otro lado.
Hasta que Arica Carter e Iyana Martín empezaron a calentar a los aficionados con sendos canastones. Después, Fasoula puso la máxima ventaja para las de Montañana con el 26-17 del minuto 19. Sin embargo, apareció Karlie Samuelson para estropear la celebración con un tripe y Howard, en el último segundo de la primera mitad, no falló bajo el aro para colocar el 26-22.
Avenida no logró mantener la intensidad con la aparición de las rotaciones y Montañana tuvo que pedir tiempo muerto cuando las de Lapeña empataron a 28 gracias a María Araújo. Samuelson, con un nuevo triple, ponía el marcador con 3 puntos de desventaja para las charras, que sin embargo volvió a tomar la delantera no mucho después con un acierto, también desde más allá de la línea de 6.75, de Antonia Delaere.
Quedaba poco más de un minuto para el descanso y ambos equipos siguieron sumando, especialmente desde la línea de personal. La última, Rupert, que impidió que el Perfumerías Avenida se fuera mandando a vestuarios después de un triplazo de Vilaró (46-47).
Publicidad
Faltaban 20 minutos para el final del encuentro y la batalla prometía seguir siendo apasionante. Como lo había sido hasta entonces, con un Avenida más acertado en los lanzamientos (58 % de acierto en los tiros de campo, por el 48 % de Mersin), pero que sin embargo era inferior en el rebote: las turcas habían cogido 7 más, justo los que había capturado en ataque, mientras que las de Montañana no se habían estrenado.
Si en los dos primeros cuartos los ataques habían sido superiores a las defensas, a pesar de que estas no habían sido malas, el panorama cambió en el tercero y anotar cada punto costó un auténtico mundo. De hecho, el parcial fue de una igualdad absoluta (11-11) porque María Araújo se empeñó en castigar a Avenida con un triple en el último segundo para que Mersin siguiera manteniendo su ventaja de un punto, después de que Fasoula hubiera bailado en varias ocasiones en la pintura otomana para romper su muro.
Publicidad
Los peores momentos de las de Montañana llegaron en los primeros minutos del último acto. Varias pérdidas seguidas llegaban acompañadas por canastas visitantes y Howard dio a Mersin su máxima ventaja con el 61-66 del minuto 34. Pero Fasoula bajo el aro e Iyana con un triple milagroso devolvieron el empate, con todo un mundo por delante.
Un triple de Rupert volvió a colocar al equipo de Lapeña 4 puntos arriba, pero Laura Gil recortó diferencias y la suerte no quiso aliarse con Avenida para que los intentos bajo el aro de Fasoula y Carter entraran para poner el empate. Después Iyana sólo pudo anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso para poner a las suyas 1 abajo (70-71) a 29 segundos para el final.
Publicidad
Llegó la polémica después: Avenida hizo faltas rápidas para mandar a las turcas a la línea de personal, pero la cuarta, de Carter, fue castigada en un primer momento como antideportiva. Las árbitras cambiaron su decisión tras revisarla en el vídeo, pero después llegó la quinta y Anderson no falló sus dos tiros libres para colocar el 70-73 con balón y 18 segundos de juego para las salmantinas.
Lapeña no se la jugó, su equipo hizo falta e Iyana Martín puso a Avenida a 1 punto de distancia con 8 segundos para el final.
Y después de que Anderson volviera a poner el -3, la asturiana se la jugó cuando recibió una nueva falta: metió el primer tiro libre y lanzó el segundo a fallar. Ella misma capturó el rebote y lanzó, pero el aro no quiso que hubiera prórroga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.