Borrar
Arica Carter, en una acción del partido. PERFUMERÍAS AVENIDA
Avenida cae rendido frente a un Casademont Zaragoza que le tiene tomada la medida (72-64)

Avenida cae rendido frente a un Casademont Zaragoza que le tiene tomada la medida (72-64)

Las de Montañana pagan con su tercera derrota del curso el viaje a Turquía y su corta rotación

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 19 de enero 2025, 14:47

El Perfumerías Avenida sufrió su tercera derrota en la Liga Femenina (segunda contra el Casademont Zaragoza) al caer en el Príncipe Felipe por 72-64. Las salmantinas no han estado ni mucho menos tan acertadas como otros días y ha acusado el desgaste físico del largo viaje a Turquía y una rotación con tan solo siete jugadoras, ya que además de la ausencia de Silvia Domínguez, Antonia Delaere sigue con esos problemas físicos que sólo le han permitido jugar seis minutos, y Jankovic no cuenta demasiado. Ese cansancio se ha notado en los lanzamientos, una menor intensidad atrás que otros días y las pérdidas, 17 al final. Andrea Vilaró, con 14 puntos, fue la máxima anotadora. Las de Montañana no pudieron mantener su racha y ceden el liderato, que ahora ocupa Valencia en solitario.

Desde el comienzo del duelo estuvo más acertado el cuadro local, que anotaba casi en cada ataque, mientras que a las de Montañana les costaba más y cometían demasiadas pérdidas. El Casademont Zaragoza iba siempre por delante gracias a que Mawuli demostraba que tenía el día acertado el primer cuarto finalizó con 19-15 después de que Iyana Martín volviera a mostrar que es de las más listas de la clase yéndose a por el rebote a un tiro casi de medio campo de Andrea Vilaró para levantar rápidamente el balón y anotar sobre la bocina.

Y, cuando parecía que las perfumeras iban a meterse de lleno gracias a dos canastas de Fasoula, volvió a hacer su aparición Mawuli, infalible desde el triple para ir aumentando la diferencia a favor de las locales. Por si fuera poco, Carter hacía la segunda falta muy rápido e Iyana tenía que estar en cancha más tiempo del previsto, con la consiguiente acumulación de fatiga.

Eran momentos en los que Andrea Vilaró era la única que anotaba con asiduidad, pero no servía para acercarse, porque Mawuli seguía a lo suyo (16 puntos anotó en los dos primeros cuartos). Carter tenía que irse al banquillo con la tercera falta, Zaragoza se ponía 13 arriba y Montañana pedía tiempo muerto para darle un mensaje muy claro a las suyas: no estaban haciendo lo básico. La zona, algo más de intensidad y 4 puntos finales de Iyana servían para que la desventaja al descanso fuera de 9 puntos, que casi era lo mejor para un Avenida que había estado muy desacertado (1 de 11 en triples).

Avenida salió en la reanudación dispuesto a volver al encuentro y con una Carter enchufadísima, que hacía 8 puntos en un visto y no visto. Un triple de Jespersen y otro de la norteamericana provocaban que la renta se estrechara hasta el 51-48 y volvían todas las opciones para las salmantinas, que se estaban vaciando en la pista. Un par de acciones pudieron ser claves en el devenir del choque: con 57-55 en el marcador tras una canasta de Fasoula, Iyana Martín tuvo un triple para haber puesto a las suyas por delante por primera vez en el choque, pero el balón no entró (con 0 de 5 terminó la ovetense desde esa distancia) y en la siguiente jugada sí que acertó Laia Flores para volver a poner el 60-55 con el que finalizó el tercer cuarto.

Avenida había dicho basta: pagó el sobre esfuerzo que había tenido que hacer con muy pocos efectivos y el Casademont Zaragoza elevó su parcial hasta un 11-0 que le volvió a dar 13 puntos de renta, que no tuvo ningún problema para mantener de ahí hasta el final del choque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Avenida cae rendido frente a un Casademont Zaragoza que le tiene tomada la medida (72-64)