Borrar
Iyana Martín intenta entrar a canasta entre Howard y Rupert. FIBA
Avenida cae con claridad en Turquía y se le complica la clasificación para las eliminatorias (79-62)

Avenida cae con claridad en Turquía y se le complica la clasificación para las eliminatorias (79-62)

La mala defensa, especialmente en el primer cuarto, deja a las salmantinas sin opciones frente al CBK Mersin

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 15 de enero 2025, 18:53

No pudo ser. Estaba claro que iba a ser muy complicado ganar en Mersin y Avenida no fue capaz de tener opciones, por culpa sobre todo de un primer cuarto en la que la defensa no fue la de otros días. Si a un equipo como el CBK se lo pones en bandeja, no deja ni los restos, y eso fue lo que hicieron las turcas, que acabaron ganando 79-62. Laura Gil y Sika Koné, con 12 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras. Para pasar a las eliminatorias sólo queda un camino: ganar a Brno y Bourges... y esperar.

El 0-2. Ese fue el único momento de todo el encuentro en el que el Perfumerías Avenida logró estar por delante en el marcador. Y fue gracias a la habitual canasta de Sika Koné en cada inicio de partido. El CBK Mersin sólo tardó unos instantes en tomar la delantera y ya no la perdió hasta el final. Para ello, hizo valer el parcial del primer cuarto 30-15. Incluidos seis triples (de ocho intentos) y varios aciertos más prácticamente en cada posesión ante una defensa charra que no funcionaba de ningún modo. La desventaja no dejó de aumentar salvo en un minuto en el que entre Fasoula y Gil firmaron un parcial de 0-6 que sirvió para poco.

El triple de Iyana Martín con el que comenzó el segundo periodo tampoco valió, ya que Araujo replicaba de la misma manera y no tardó mucho Fauthoux en ser la autora del octavo triple otomano -ahí se quedarían, menos mal, hasta el descanso- en la misma cara de Fasoula.

En esta ocasión Avenida no podía ni poner la excusa del arbitraje porque estaba siendo vapuleado por el rival, pero fueron 'curiosas' las faltas señaladas a Carter y Vilaró para que las salmantinas entraran en bonus cuando quedaban todavía casi cinco minutos de primera parte y la segunda personal de las locales no llegara hasta cuando ya estaba cercano el toque de bocina. Vilaró y Gil volvieron a sacar su vergüenza torera y la diferencia en el marcador bajó hasta los 13 puntos del 44-31, pero el equipo salmantino no pudo mantener la dinámica a pesar de ir realizando cambios en la manera de defender. Cuando lograba que el rival no anotara, tampoco llegaban los puntos en el lado contrario y así era imposible. Mersin estaba muy cómodo y a esas alturas acumulaba ya 13 puntos tras pérdida, castigando casi cada error de las de Montañana, y marcaba las diferencias gracias a su acierto en los tiros de campo: 58 % el suyo y 41 % el de las charras.

La segunda mitad, de principio a fin, fue un quiero y no puedo del equipo salmantino. Porque nadie le podrá achacar que no lo intentaron, pero estaba claro que no iba a ser el día. En varias ocasiones estuvo el Perfumerías Avenida con posibilidades de bajar de 10 puntos su desventaja, pero cada vez que estaba en esa situación llegaba un fallo en el tiro o una pérdida y las turcas volvían a despegarse. Pasó sobre todo en los últimos compases del tercer cuarto, cuando la zona perfumera le complicó el panorama al ataque otomano. Y, cuando parecía que se iba a llegar a los últimos diez minutos con esos 10 puntos de distancia, apareció Bilgic en el último segundo para minar el ánimo de las charras: 64-51.

El guion se repitió en el último periodo. Avenida dispuso de varias opciones para acercarse, pero las concesiones en el rebote, los fallos bajo el aro y más pérdidas lo impidieron. El último intento llegó con el 65-55 que firmó Carter a cinco minutos para el final, pero el esfuerzo pasó factura y se demostró que era un espejismo con un parcial de 9-0.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Avenida cae con claridad en Turquía y se le complica la clasificación para las eliminatorias (79-62)