El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha seguido buscando la documentación acerca de la licencia de actividad del estadio Helmántico y ha comprobado que la tasa necesaria no se pagaba desde hace años, «desde alrededor de 1998, cuando se hizo la última reforma grande con las nuevas butacas con la UDS en Primera». «Lo que hemos descubierto, como decía la oposición que son los gobernaban durante 25 años, es que no se había pagado», explica Ventura Recio, alcalde de la localidad.
Publicidad
El regidor de Villares ve así la situación: «Vamos a esperar a que los servicios técnicos del Ayuntamiento vean cómo está la situación y después actuaremos. Ya me dicen que con solicitar la comunicación ambiental el Salamanca podrá seguir jugando».
Ventura Recio recalca que la situación «tiene una fácil solución y dependerá de ellos. Tendrán que comunicar que están ejerciendo la actividad y pagar la tasa, de unos 500-600 euros. Desde el Ayuntamiento tenemos que velar por la seguridad y la legalidad, y si ellos quieren solucionarlo hay que hacerlo así».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.