E.P.
Jueves, 1 de agosto 2024, 11:41
La atleta española María Pérez ha dado este jueves la tercera medalla de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París al conquistar la plata en la prueba de 20 kilómetros marcha, poco después de que Álvaro Martín ganase el bronce en la modalidad masculina.
Publicidad
La marchadora andaluza, actual campeona del mundo, ha sido valiente y ha sido la que se ha lanzado a por la china Jiayu Yang, destacada desde el principio de la carrera y que ha ganado el oro con un tiempo de 1h25:54. La granadina no ha podido alcanzarla, pero ha aguantado el empuje final de la australiana Jemima Montag para proclamarse subcampeona olímpica con un tiempo de 25 segundos de distancia del oro y 6 segundos del bronce de la australiana
Antes de este éxito, su compatriota Álvaro Martín había logrado el bronce en los 20 kilómetros masculinos. El extremeño, actual campeón del mundo, ha estado en el grupo de cabeza desde el principio hasta el final, pero en el kilómetro final no ha podido replicar el ataque del ecuatoriano Brian Daniel Pintado, oro, y tampoco ha podido superar en los metros finales al brasileño Caio Bonfim, plata.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.