

Secciones
Destacamos
Aquimisa y el Club Deportivo Carbajosa protagonizan una beneficiosa unión que lleva el nombre de ambas entidades por toda España al competir en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto masculino español. El camino hasta aquí no ha sido fácil y la empresa y el club han ido creciendo con humildad desde el Trofeo Diputación hasta el baloncesto profesional.
Creada en 1994, Aquimisa Laboratorios lleva vinculada al baloncesto salmantino desde 2008 en distintos proyectos, y colaborando de manera decisiva al salto definitivo del Carbajosa desde la temporada 2014/15. El actual entrenador, Sergio Vicente, sabe perfectamente de lo que habla al valorar el apoyo de Aquimisa: “Sin su colaboración este tipo de proyectos en ligas profesionales son totalmente inviables, porque no puedes depender solo de las instituciones. Gracias a estas empresas se puede competir en ligas profesionales y poner el nombre de Aquimisa y Carbajosa junto al de grandes ciudades, en nuestro caso, como Logroño, Orense o Marbella”.
La sección de baloncesto del CD Carbajosa nació de manera oficial en 2008 después de varias actividades y tras competir varios años en categoría provincial, en la temporada 2014/15 llegó a la Primera Nacional y nació la relación con Aquimisa Laboratorios, que ha dado tan buen resultado. En la 2016/17 llegó el ascenso a Liga EBA y tres años después el equipo llegó a la tercera categoría nacional, donde lucha por mantenerse con trabajo, sacrificio, y mucha pasión e ilusión.
Conteido patrocinado por Aquimisa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.