Secciones
Destacamos
El Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se está celebrando en Orense, tendrá este domingo a dos atletas salmantinos, Álvaro de Arriba y Lorena Martín, luchando en los 800 metros por la medalla de oro y por certificar su presencia en ... el Campeonato del Mundo de Belgrado. Ambos ganaron sus semifinales con suficiencia, demostrando que están en un gran momento de forma, y que optarán a todo a pesar de la competencia que van a tener en sus finales.
Álvaro de Arriba (Nike) fue el primero en salir a escena y tras tomar el mando al comenzar la última vuelta se impuso con un registro de 1:49.34. A las 12:25 horas del domingo luchará por el oro frente a Adrián Ben, Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares, Alberto Guerrero y Marco Leonardo.
Diez minutos antes lo hará Lorena Martín en los 800 metros femeninos, en una final en la que se verá las caras con Lucía Pinacchio, Marina Martínez, Yurena Hueso, Erika Torner y Natalia Romero. La atleta peñarandina del Playas de Castellón venció con suma claridad en su semifinal, con una marca de 2:07.52, y permitiéndose el lujo de guardar fuerzas en los últimos metros.
Pedro García (FC Barcelona) estará también este domingo en las semifinales de los 60 vallas tras ser tercero en su eliminatoria, que ganó Asier Martínez, con su mejor marca del año: 8.02. Los dos primeros salmantinos en competir, ambos de categoría sub 23, no pudieron seguir adelante. En los 60 metros, Denis Matsimouna (Valladolid) estuvo cerca, pero fue quinto en su eliminatoria con una marca de 6.94.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.