Patricia Moro
Salamanca
Sábado, 7 de diciembre 2024, 22:56
El BM Salamanca cayó frente al Atlética Avilesina en casa por 31-35. El encuentro se presuponía más que entretenidos ya que ambos conjuntos habían salido victoriosos en sus respectivas últimas citas ligueras. Desde el pitido inicial se mostró un gran dinamismo ofensivo, pero fueron los locales quienes tomaron la delantera haciendo frente al cuadro asturiano, a pesar de que en los primeros 10 minutos de partido se establecía la igualdad en el marcador los salmantinos no persistían y respondían en cada ataque.
Publicidad
El equipo local seguía plantando cara al Atlética Avilesina consiguiendo poner un 11-8 en el marcador en el primer cuarto de la primera parte. Durante el tiempo restante previo al descanso los visitantes lograron aguantar las acometidas de los charros, recortando la diferencia en el tablero, aunque pese a los esfuerzos no consiguieron el empate. Fue, sin embargo, el cuadro salmantino el protagonista del final de la primera parte, abriendo una diferencia de 3 goles y enviando a ambos equipos al descanso con un 20-17 en el marcador, reflejando su superioridad en los momentos claves de la primera parte del choque.
La vuelta al juego en el segundo tiempo fue un halo de esperanza para el cuadro de casa, ya que quince minutos después la diferencia de goles se esfumaban para poner el 26-27 en el marcador y dar la ventaja al equipo visitante. En el último cuarto de partido el cuadro asturiano impuso su superioridad, su impulsividad en la zona de ataque, combinado con un gran juego defensivo, hicieron que los salmantinos tuvieran pérdidas de balón y no lograran el empate a tiempo.
Pero, el cuadro charro continuó luchando hasta el final intentando recortar distancias. A falta de cinco minutos tan sólo le separaban dos tantos del vencedor. Sin embargo, los errores en la defensa pasaron factura y la acumulación de acometidas por parte de los visitantes fue inevitable. Con el paso de los minutos los asturianos ampliaron la ventaja a dos goles, colocando el 31-35 en el marcador a su favor y alzándose con la victoria en la decimosegunda jornada de Liga. Y es que, a pesar del esfuerzo y el buen rendimiento durante gran parte del encuentro los charros no consiguieron la victoria.
El próximo encuentro de los locales será fuera de casa en León. Este partido se disputará en el pabellón Municipal de la Robla frente a La Robla, por lo que el cuadro salmantino intentará hacerse con la victoria en el siguiente capítulo de la Primera Nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.