Un grupo de 119 estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) participará este año en la fase final del Trofeo Rector 2024 en diez modalidades deportivas, que se celebrarán entre los días 8 y 9 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Salamanca, anfitriona este año de esta competición universitaria.
Publicidad
El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón de la Lama; la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María Hinojal Benavente, y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez Cayetano, han mantenido un encuentro con los estudiantes que representarán a la Universidad en esta cita deportiva.
El pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe ha congregado a los estudiantes de la UPSA que competirán, junto a compañeros de otras ocho universidades de Castilla y León: Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Europea Miguel de Cervantes, Católica de Ávila, IE University e Isabel I.
El rector ha tenido unas palabras de ánimo para los jóvenes, a quienes les ha alentado a disfrutar de estas competiciones individuales y colectivas, y del hermanamiento entre universidades a través del deporte.
Entre los días 8 y 9 de marzo, los estudiantes de la UPSA disputarán encuentros en diez disciplinas deportivas: ajedrez, balonmano, fútbol 11, fútbol sala (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino), bádminton (masculino y femenino), tenis (masculino y femenino) y pádel (masculino, femenino y mixto). Está previsto que durante la jornada del viernes se celebren las fases clasificatorias y el sábado por la mañana las finales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.