![La licencias de los velatorios y crematorios de Ciudad Rodrigo son nulas para el Consejo Consultivo](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2018/12/19/256033_1_GS256033_MG30060046--1200x659.jpg)
![La licencias de los velatorios y crematorios de Ciudad Rodrigo son nulas para el Consejo Consultivo](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2018/12/19/256033_1_GS256033_MG30060046--1200x659.jpg)
Secciones
Destacamos
CASAMAR
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 06:00
El Consejo Consultivo de Castilla y León, presidido por Mario Amilivia, ha emitido un dictamen en el que señala "la nulidad de pleno derecho de las resoluciones de autorización de licencias urbanística y medioambiental de los tanatorio-crematorio-velatorio" concedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a tres establecimientos funerarios en 2006 y 2011.Este dictamen supone que los tres negocios funerarios se quedarán sin licencias para permanecer abiertos, si el Ayuntamiento acepta el dictamen del Consultivo, teniendo que volver a solicitarla una vez que el Consistorio modifique el Plan General de Ordenación Urbana dando cabida a los usos funerarios.La intervención del Consejo Consultivo viene motivada por la necesidad del Ayuntamiento de contar con un dictamen preceptivo del órgano regional en el expediente abierto de revisión de oficio impulsado por el Consistorio a instancias de una de las empresas funerarias que trabajan en Ciudad Rodrigo.Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.