

Secciones
Destacamos
Sábado, 22 de octubre 2022, 11:32
Los cambios de la revolución digital son profundos y cada vez suceden a velocidades más rápidas, dejando atrás a aquellos que no hacen una clara apuesta por lo digital. La sociedad está obligada a estar al día y empresas y administraciones deben trasformarse y plantearse una renovación que les permita lograr el éxito empresarial. Precisamente el devenir de todos estos cambios y la necesidad de romper la brecha digital será tema de estudio el próximo viernes día 28 en el Casino de Salamanca. El encargado de analizar la situación actual y los retos futuros será el salmantinoBernardo Hernández, un referente a nivel mundial en lo que a nuevas tecnologías se refiere.
Su currículum es un claro ejemplo de ello. Comenzó su carrera como analista y gestor de activos en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments. En 2000 fundó su primera startup, idealista. Desde entonces ha participado en compañías como Tuenti, Glovo, Fever, Paack, Citibox y Wallapop, entre otras.
Recientemente ha sido también fundador y CEO de Verse, el banco para jóvenes líder en España que en junio de 2020 fue adquirido por el gigante americano Block, Inc. Empezó a trabajar en Google en 2005 donde asumió distintas responsabilidades a nivel mundial en los departamentos de Marketing y Producto. En su etapa en Google dirigió la adquisición y posteriormente dirigió el equipo de Zagat hasta dejar Google en mayo de 2013. Fue CEO de Flickr y vicepresidente senior de Producto de Yahoo desde 2013 hasta el verano del 2015.
En la actualidad vive entre Madrid y Barcelona con su familia, donde dirige su propio Fondo de Inversiones, Solón Inversiones. Es miembro de varios consejos asesores y entre sus reconocimientos destaca le premio de Emprendedor del Año de la Fundación Banesto y el premio a la mejor carrera profesional por la Asociación ICADE. También ha sido incluido en la lista de las personas más influyentes en negocios publicada por El Mundo, las revistas CNET y Forbes.
El encuentro está organizado por LA GACETA con motivo de su centenario y está patrocinado por la Universidad de Salamanca, Media Markt, Enusa, CGB Informática, Beta Sánchez, Internacionalweb, Global Exchange, Domínguez y Perrino, ProsisaLab, Resotel, Setel y Montecredit.
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a G. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.