

Secciones
Destacamos
Sábado, 22 de octubre 2022, 11:32
Los cambios de la revolución digital son profundos y cada vez suceden a velocidades más rápidas, dejando atrás a aquellos que no hacen una clara apuesta por lo digital. La sociedad está obligada a estar al día y empresas y administraciones deben trasformarse y plantearse una renovación que les permita lograr el éxito empresarial. Precisamente el devenir de todos estos cambios y la necesidad de romper la brecha digital será tema de estudio el próximo viernes día 28 en el Casino de Salamanca. El encargado de analizar la situación actual y los retos futuros será el salmantinoBernardo Hernández, un referente a nivel mundial en lo que a nuevas tecnologías se refiere.
Su currículum es un claro ejemplo de ello. Comenzó su carrera como analista y gestor de activos en compañías como Fidelity Investments, BBVA y Putnam Investments. En 2000 fundó su primera startup, idealista. Desde entonces ha participado en compañías como Tuenti, Glovo, Fever, Paack, Citibox y Wallapop, entre otras.
Recientemente ha sido también fundador y CEO de Verse, el banco para jóvenes líder en España que en junio de 2020 fue adquirido por el gigante americano Block, Inc. Empezó a trabajar en Google en 2005 donde asumió distintas responsabilidades a nivel mundial en los departamentos de Marketing y Producto. En su etapa en Google dirigió la adquisición y posteriormente dirigió el equipo de Zagat hasta dejar Google en mayo de 2013. Fue CEO de Flickr y vicepresidente senior de Producto de Yahoo desde 2013 hasta el verano del 2015.
En la actualidad vive entre Madrid y Barcelona con su familia, donde dirige su propio Fondo de Inversiones, Solón Inversiones. Es miembro de varios consejos asesores y entre sus reconocimientos destaca le premio de Emprendedor del Año de la Fundación Banesto y el premio a la mejor carrera profesional por la Asociación ICADE. También ha sido incluido en la lista de las personas más influyentes en negocios publicada por El Mundo, las revistas CNET y Forbes.
El encuentro está organizado por LA GACETA con motivo de su centenario y está patrocinado por la Universidad de Salamanca, Media Markt, Enusa, CGB Informática, Beta Sánchez, Internacionalweb, Global Exchange, Domínguez y Perrino, ProsisaLab, Resotel, Setel y Montecredit.
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a G. M.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.