Secciones
Destacamos
Salamanca
Sábado, 14 de diciembre 2024, 10:13
Se trata de un pueblo de lo más peculiar y tiene una de las iglesias más siniestras de España. Pero lo que realmente hace que esta localidad cope todos los focos de atención de los excursionistas más curiosos es que se trata del único pueblo del país que empieza por la letra 'w'.
Pero, ¿dónde está este pequeño municipio, que constituye toda una rareza en la toponimia española? Pese a que España cuenta con varios lugares con nombres curiosos y únicos, no se termina de dar con un pueblo tan único como el que podemos encontrar en Castilla y León. Está a poco más de una hora de Salamanca, en la provincia de Valladolid y resulta ser un destino de interés para curiosos, lingüistas y viajeros.
En Wamba, de 300 habitantes, se conserva el encanto rural de Castilla y León, además de la influencia que, en su día, dejaron los reyes godos. Sus orígenes se remontan al año 672, cuando este territorio vallisoletano, conocido como 'Gérticos' por aquel entonces, era el lugar de residencia del rey visigodo Recesvinto. Una vez muerto, Wamba fue elegido como su sucesor oficial y, de ahí, que la localidad porte ahora su nombre, detrás del cual se halla la historia de su reinado, marcado por varias rebeliones de vascones y nobles, además de por la traición que protagonizó uno de sus capitanes.
Como aspecto a destacar, tal y como revela El HuffPost, este monarca dejó un legado histórico que ha logrado perdurar a lo largo de los siglos, en los cuales se han edificado algunos atractivos turísticos del pueblo como su iglesia, conocida como la Iglesia de Santa María, que es un edificio de estilo mozárabe que cuenta con un osario que guarda unas 1.000 calaveras humanas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.