Borrar
Radar próximo a la glorieta de Buenos Aires de Salamanca. ARCHIVO
Una furgoneta camuflada, 95 radares móviles y un dron para vigilar la velocidad en Castilla y León durante la operación salida

Una furgoneta camuflada, 95 radares móviles y un dron para vigilar la velocidad en Castilla y León durante la operación salida

También se desplegará un helicóptero que se sumará a los 92 radares fijos que hay en las carreteras de la Región

Jueves, 2 de julio 2020, 15:24

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha presentado este jueves la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General de Tráfico ha preparado para los meses de verano y arranca este viernes día 3 de julio, con el lema “Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones”.

El delegado se refirió “al año excepcional que estamos viviendo debido al coronavirus, una pandemia que hace de este un verano diferente, así como de esta operación especial de tráfico una ocasión para retomar la nueva normalidad con prudencia, responsabilidad y sin imprudencias, independientemente de las ganas que tenemos de viajar y buscar lugares para el descanso”.

El objetivo”, dijo, “es no confundir libertad con velocidad, y conseguir, gracias a la colaboración de todos, reducir al máximo el número de accidentes mortales del pasado verano, que en Castilla y León se cobraron la vida de 28 personas”.

Desde la DGT se apunta que, debido a la situación que ha vivido el país, el verano de 2020 es un verano incierto a la hora de prever flujos y desplazamientos de largo recorrido, tanto por la desconfianza de los ciudadanos como por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

No obstante, hay determinadas circunstancias conocidas que influyen en el desarrollo de la movilidad desde la finalización de la desescalada:

• La recuperación del tráfico está siendo progresiva, aun así hay un 20% menos de desplazamientos que en el mismo periodo del pasado año.

• La situación actual condiciona los desplazamientos.

• Predominarán las salidas de fin de semana o de corta duración.

• Aumentarán los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio en las inmediaciones de las ciudades, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las ciudades.

• Hay casi un 20% menos de solicitudes de celebración de pruebas deportivas durante el verano, por lo que las afecciones a la circulación en carretera se reducen.

Para esta campaña de verano la DGT en Castilla y León cuenta con:

—88 puntos de control de velocidad, de ellos:

-95 radares móviles

-1 helicóptero

—92 puntos fijos de control de velocidad (22 de ellos de tramo).

—24 cámaras de control de cinturón y móvil.

—1 dron para las actividades de regulación y ordenación que reactivará su actividad el día 3 de Julio.

—1 furgoneta camuflada.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una furgoneta camuflada, 95 radares móviles y un dron para vigilar la velocidad en Castilla y León durante la operación salida