La Gaceta
Sábado, 22 de febrero 2025, 16:59
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su mapa de alertas y ha emitido un aviso amarillo para este domingo, 23 de febrero, por niebla en Castilla y León. Esta alerta estará vigente hasta aproximadamente las 11:00 de la mañana, momento en el que se espera que se disipe. En la provincia de Salamanca, además de en Zamora y en Valladolid, las condiciones meteorológicas estarán marcadas por la reducción de visibilidad.
Publicidad
De esta forma, hasta entonces, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en carretera. Además, las temperaturas en Salamanca oscilarán entre los 3ºC de mínima y los 13ºC en las horas más soleadas. La niebla incrementará la sensación de frío y también lo hará la humedad en el ambiente, que se situará en torno al 73%.
Respecto a los vientos, cabe destacar que no se prevén fuertes rachas, ya que se estiman en torno a los 8 km/h. Sin embargo, la visibilidad será reducida, llegando a menos de 100 metros en algunos puntos de la provincia, sobre todo en las primeras horas del día.
La capital salmantina no se librará de este fenómeno y otras localidades como Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Vitigudino, Castellanos de Moriscos y Alba de Tormes también se verán afectadas.
De cara al lunes, aumentará considerablemente la probabilidad de precipitaciones y las rachas de viento superarán los 20 km/h. Por ello, se recomienda llevar ropa adecuada para afrontar el inicio de la semana con las mejores condiciones posibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.