Imagen de la muralla de la provincia en la que se ubica dicha calle. TURISMO CASTILLA Y LEÓN

Torreznos, morcilla y chorizo: esta es la calle que presume de ser en la que mejor se come de todo de Castilla y León

Se trata de una de las arterias de una de las provincias más visitadas de la Comunidad

Jueves, 23 de enero 2025, 18:04

Hacer turismo es uno de los planes que nunca flojean entre las aficiones de la gente. Y mucho menos si los destinos que se rodean en el mapa para disfrutar de él proporcionan tanta sabiduría al conocer su historia, su patrimonio y sus costumbres. Cuando el tiempo lo permite y viajar se convierte en toda una moda al alza, muchas personas eligen los lugares que visitar por la cantidad de monumentos que atesoran, pero también los hay que se decantan por uno o por otro por la gastronomía de la que presumen. Y uno de esos sitios que tantos platos típicos da a conocer a nivel nacional e incluso internacional es Castilla y León.

Publicidad

Con España como paraíso gastronómico, la Comunidad puede presumir de contar con la calle en la que mejor se come, pero... ¿dónde está? Este lugar, en el que se pueden degustar una exquisitas patatas revolconas o unos torreznos repletos de sabor y que nunca dejan indiferente a nadie mirando a una muralla se encuentra en la provincia de Ávila.

En concreto, tal y como da a conocer la revista Viajar, la calle San Segundo, paralela a la muralla abulense, es todo un hervidero a cualquier hora del día por la mucha vida que se 'cuece' en la misma. Y es que, al estar cargada de viajeros en la mayoría de horas del día, está 'obligada' a proporcionar las mejores tapas. De ahí que, en ella, se sirvan auténticos manjares como las patatas revolconas, el puré de patatas con pimentón, los torreznos, el chorizo, la morcilla, el lomo embuchado o el queso.

Como aspecto curioso, cabe destacar que esta calle, que se ha convertido en el mejor lugar para disfrutar de pequeños manjares, debe su nombre al primer obispo de Ávila. Ubicada cerca de la Puerta del Alcázar, cada bar de esta calle tiene una especialidad y, por ello, se convierte en todo un atractivo turístico para los excursionistas que 'pisan' por la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad