Secciones
Destacamos
Miércoles, 22 de diciembre 2021, 20:06
La Fundación Michelin España Portugal ha mostrado su apoyo al proyecto social ‘Abrazos Virtuales’ de FUTUDIS en Valladolid con la donación de 18 dispositivos móviles y tabletas para acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual apoyadas por FUTUDIS en Valladolid. ... Se pretende que sean una herramienta que facilite la autonomía de estas personas, así como su integración social, contribuyendo a reducir la sensación de soledad que en muchas ocasiones sufren.
“Abrazos Virtuales” es un proyecto que surgió en marzo de 2020 debido a la reducción de los contactos presenciales producidos por la pandemia del covid-19. Durante ese año y gracias a las nuevas tecnologías, los profesionales de FUTUDIS pudieron mantener el contacto con las personas con discapacidad a las que apoyan en Castilla y León y ponerlas en contacto con sus familiares, personas voluntarias, red de apoyos, etc. Sin embargo, la Fundación se dio cuenta que muchas de estas personas no tienen acceso a un dispositivo móvil, principalmente por falta de recursos económicos, lo que reduce su capacidad para poder comunicarse o tener un ocio alternativo. De ahí nació el proyecto Abrazos Virtuales que buscaba conseguir financiación para dotar de dispositivos a 30 personas apoyadas por FUTUDIS en Castilla y León.
Continuando con este mismo enfoque y gracias al apoyo recibido por Fundación Michelin, FUTUDIS puede seguir desarrollando este proyecto, en esta ocasión poniendo el foco en las personas de Valladolid, donde Michelin tiene su factoría. Algunos de los beneficiarios del programa ya han recibido los dispositivos y otros lo recibirán a lo largo de estas Navidades.
“Para FUTUDIS este tipo de ayudas locales son esenciales. Contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas poniendo a su alcance herramientas que de otro modo no serían posibles. Además, crean alianzas sólidas y de largo recorrido que apuestan por contribuir a procurar soluciones concretas a necesidades específicas de la población más vulnerable en el territorio más próximo”, afirma Alfonso Candau Pérez, vicepresidente del Patronato de FUTUDIS.
El apoyo recibido por Fundación Michelin España Portugal al proyecto Abrazos Virtuales de FUTUDIS favorece a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.